Emoción en La Visera: Romero, que quería dedicarle un gol a su amigo fallecido, lo empató en el final

Cipolletti salvó un punto sobre la hora al cabo de un partido cambiante. Monito Opazo y Enzo Romero los goles del Albinegro en el 2 a 2 ante Peñarol de San Juan. La gente copó buena parte de La Visera en el debut de local.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

Ni siquiera fue albinegro Cipolletti en el día de su presentación como local porque lució de verde y terminó empatando ante Peñarol de San Juan 2 a 2 por el capítulo número 2 del Federal A. Segunda igualdad en dos partidos.

Te puede interesar...

El equipo de Gustavo Coronel estuvo a segundos de perderlo después de que la visita desnudara todas sus carencias defensivas y la falta de creatividad ofensiva.

Una vez más, juntar nombres de buen pie no fue sinónimo de rendimiento y la apuesta por Pablo Vergara, Brian Visser, Nicolás Trecco y Hernán Altolaguirre lejos de hacer un equipo arrollador, lo llevó a perder la mitad de cancha.

Con orden y buenas intenciones con la pelota, el conjunto cuyano superó al Capataz. A los 17’ fue el primer aviso con la estupenda atajada de Facundo Crespo ante el cabezazo de Alan Cantero. El rebote del 1 encontró en offside al jugador de Peñarol que terminó sacudiendo la red pero no valió.

Cantero fue una pesadilla para la dupla Damián Jara y Maxi Tormann. Un evidente agarrón del 2 sobre el atacante a los 40 le dio la primera gran chance al elenco ascendido. Crespo, a los 41’, adivinó la intención desde los doce pasos de Facundo González para mantener el 0 a 0.

Póker de goles

El dueño de casa se adelantó en el campo de juego para la segunda etapa. Visser y Altolaguirre no levantaron su nivel y a los 10’ ingresaron el Monito Daniel Opazo y Matías Serraute.

En la segunda pelota que tocó, el delantero que pertenece a Newell’s abrió el marcador. Fue a la salida de un centro de Trecco en una segunda jugada de tiro de esquina. El goleador se elevó más que ninguno en el área chica y de cabeza provocó el delirio de las más de 3000 personas presentes a los 20 minutos.

Parecía encaminarse la tarde hacia una victoria local, hasta que un corto despeje de Jara ante Cantero dejó la pelota dentro del área. Gonzalo Bárez lo terminó derribando. Segundo penal en contra de Cipo, pero esta vez Crespo no pudo ante Sergio Viturro a los 23’. El empate fue un golpe casi de nocaut para los rionegrinos que, imprecisos, desorientados y cansados, se llenaron de impotencia. El segundo gol visitante, de nuevo en el pie del ingresado Viturro a la salida de un tiro libre, estuvo cerca de provocar un cimbronazo deportivo. El empuje le dio una última chance a Cipolletti que lo terminó empatando a los 46’, después de un centro de Berra que Jara bajó y el ingresado Enzo Romero pescó para rescatar un punto. Ahora hay que ir a ganar a San Luis.

LEÉ MÁS

Tarde soñada para Neuquén Rugby: triunfo, permanencia y el pase a semi

Se quedó sin frenos a más de 220 km/h y causó un tremendo palo en el TC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído