El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana pacientes

Suman tecnología de última generación en Leben Salud

Un moderno tomógrafo alemán de alta resolución permitirá ampliar los servicios a los pacientes. Se podrán realizar estudios en segundos, tanto en el área cardiovascular como oncológica, y favorecerá la atención a pacientes con obesidad.

Un salto tecnológico que impactará de lleno en la calidad y los servicios que se prestan a pacientes de Cipolletti y de toda la provincia logró concretarse este último fin de semana en la Fundación Médica.

Un nuevo tomógrafo de mayor amplitud, un equipo con tecnología de alta resolución que llegó directamente de Alemania, se instaló en la sede cipoleña de la institución y apuntalará la labor que se realiza diariamente en las áreas de Diagnóstico por Imágenes.

Te puede interesar...

Se trata de un equipo de última generación, llamado Somatom go.SIM que posee mayor definición a partir la nueva tecnología de detectores que emplea y “que permite una alta calidad de imagen”, destacó el ingeniero biomédico, Agustín Brunazzo.

Por sus características específicas, se empleará en la atención de enfermedades cardiovasculares, en oncología y también en casos de pacientes obesos.

“Es un equipo que se suma en áreas de diagnóstico muy importantes, la cardiovascular porque es posible realizar ‘barridos’ rápidos en apenas segundos, y nos permite estudiar arterias coronarias que miden 1,5 mm”, explicó el director médico de Leben Salud, Alejandro Schroeder. Pero también, precisó, “nos da un plus muy importante en el servicio de diagnóstico, porque nos permite hacer intervencionismo y exámenes previos a tratamientos oncológicos”.

El nuevo tomógrafo posee una tecnología desarrollada “para nuestra evolución en la atención de los pacientes oncológicos y cardiológicos”, resaltó además, ya que permite obtener imágenes de altísima resolución, debido al espesor de corte utilizado.

El equipo, que ya se instaló en la sede de Fundación Médica, cuenta con un diámetro de mayores dimensiones que los convencionales, con un anillo más grande y una camilla que acepta hasta 300 kg de peso. Es por eso que podrán realizarse las tomografías a pacientes con obesidad.

También su utilización ofrece ventajas para estudios en pacientes pediátricos porque su realización se concreta “en segundos” y evitarían –según cada caso en particular- la necesidad de sedación.

El equipo de imágenes se encuentra en “proceso de calibración y configuración” pero desde los próximos días comenzará a utilizarse, señaló Brunazzo, Jefe del Departamento de Ingeniería Clínica de Leben Salud.

Nuevo tomógrafo .JPG

Innovación y tecnología

El equipo SOMATOM go.Sim es un simulador de TC altamente flexible e intuitivo. Con un hardware y un software totalmente integrados, fue diseñado para aumentar la seguridad y reducir la probabilidad de errores, se reseñó desde la firma multinacional.

Cuenta con “algoritmos avanzados, autocontorneado de órganos en riesgo (OAR) y un sistema de contraste de tejidos blandos que puede reducir los márgenes del objetivo”.

¿Qué se puede detectar con una tomografía?

La tomografía computarizada muestra un corte o sección transversal del cuerpo. La imagen muestra sus huesos, órganos y tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías convencionales.

Asimismo, la exploración por CT puede mostrar la forma, el tamaño y la ubicación de un tumor.

Este estudio incluso puede mostrar los vasos sanguíneos que alimentan el tumor -sin tener que operar al paciente-.

Es de vital soporte para la realización de estudios guiados por imágenes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario