Súper TC2000: Rossi lideró el podio y Urcera quedó en el puesto 16

El piloto ganó su 29° carrera. Por su parte, el cipoleño había quedado cuarto en la primera fase, pero un inconveniente lo dejó atrás.

Matías Rossi ganó en Rosario su carrera número 29 en el Súper TC2000, completaron el podio Agustín Canapino con el Chevrolet y Matías Milla con el Toyota.


Embed


Por su parte, el cipoleño Manu Urcera quedó en el puesto 16. El piloto local había temrinado cuarto en la primera serie.

Urcera largó en primera fila y arrancó peleando la punta con Pernía, pero no pudo con el piloto tandilense. Canapino lo emparejó en la segunda vuelta y le ganó el segundo puesto. Ardusso le ganó la posición de la misma manera en la tercera vuelta.

La final del Súper TC2000 era una incógnita por las condiciones climatológicas, en la misma grilla se esperó a último momento para ver que neumáticos se debían utilizar. Los del fondo arriesgaron por los lisos, los de adelante por los ancorizados.

En la largada Matías Rossi se mantuvo como líder de la competencia y rápidamente Agustín Canapino pudo superar a Matías Milla y Leonel Pernía para quedar como escolta. Christian Ledesma se despistó y fue causante de la primera aparición del auto de seguridad.

En la vuelta 7 se relanzó con velocidad plena, Agustín Canapino lo buscó y obligó a Matías Rossi a bloquear el neumático. Detrás un expectante, Pernía que parecía esperar el transcurso de la carrera.

En el giro 12 Ignacio Julián se cruzó en la pista y debió ingresar al sector de boxes, mientras que Fabián Yannantuoni también se complicó y abandonó.

Dos vueltas más tarde le tocaría el turno de abandonar a Rafael Morgenstern, en tanto ingresaba para que trabajen en su auto Carlos Javier Merlo pero tras el intento de regresar a pista también terminaría desertando.

A diez del final, Rossi parece tener controlado a Agustín Canapino, detrás de ellos se ubican Leonel Pernía, Matías Milla, Mariano Werner, Facundo Arduso, Emiliano Spataro, Manuel Urcera y Bernardo Llaver completando los diez primeros. Cuando en la vuelta 22 vuelve a salir el auto de seguridad porque Bruno Etman quedó a un costado de la pista.

En el giro 23 se relanzó la carrera, y Matías Rossi volvió a hacer una diferencia con Agustín Canapino con respecto a Leonel Pernia. En la vuelta 27 Matías Milla se jugó con todo para superarlo a Leonel Pernìa, se pudo de costado el Toyota pero finalmente pudo pasar al Renault. Y más atrás en el pelotón también hubo espectáculo tras la aparición del Pace Car que trajo emoción al acortar las distancias.

En los últimos metros de carrera la pelea estuvo entre Matías Muñoz Marchesi, Esteban Guerrieri y Germán Sirvent.



Embed

Fuente: Carburando

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído