Supercerca: ¿se viene el nuevo torneo?

Dirigentes dieron el visto bueno de cara a la polémica Superliga.

Buenos Aires
Una masiva reunión entre dirigentes del fútbol se llevó a cabo ayer en uno de los predios de AFA, pensando en la creación de una nueva liga profesional de fútbol paralela a la actual.

Si bien todavía son muchos los interrogantes acerca de este nuevo certamen, la mayoría de los dirigentes dio el visto bueno al proyecto presentado por el presidente de Boca, Daniel Angelici. River, Racing y San Lorenzo acompañan la medida y en total ya son 22 los equipos que adhieren.

El proyecto original contemplaba un total de 12 descensos, sin embargo ahora se extendió a 22 participantes, por lo que deberían descender ocho. De todas formas, es uno de los puntos que genera mayor controversia.

Para que el proyecto se convierta en realidad y modificar el actual sistema, debe ser aprobado por las 3/4 partes de los 45 miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. Y después debería ser avalado por una asamblea extraordinaria donde deben votarlo 4/5 de los 75 asambleístas.

Además, se podría abrir la puerta a una licitación por los derechos de televisión con la posibilidad de rescindir con Fútbol para Todos. De esta forma, la AFA debería renegociar el contrato de cara al torneo largo que comenzará en agosto, dado que sólo cobró los 761 millones correspondientes a los primeros 6 meses de 2016.

Cabe destacar que en caso de una rescisión impulsada por una o ambas partes, la nueva empresa que se encargue de televisar el certamen deberá garantizar la gratuidad del fútbol hasta 2019.

Además resta saber si se gestará una conducción paralela a AFA o si continuará bajo la órbita del organismo. De todas formas, ya avanza.

FRASES
"No estoy ni a favor ni en contra. Hay cosas por discutir para ver si conviene o no y sobretodo que no perjudique a los clubes chicos. Aunque funcione en otros países, hay que ver si funcionaría en la Argentina".
Hugo Moyano Presidente de Independiente
"La Superliga puede contar con la aceptación de varios clubes. En España funciona muy bien y la idea es adaptarla a las necesidades del fútbol argentino".
Víctor Blanco Presidente de Racing

CIFRA
12 descensos contempla el proyecto.
Es uno de los puntos que genera mayor controversia. De todas maneras, ante la mayor adhesión de equipos, el número ya bajó a ocho descensos ya que participarían hasta el momento 22 de los 30 equipos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído