LMNeuquen Temperatura

Supermercado neuquino le toma la temperatura a sus clientes

La Cooperativa Obrera decidió elevar los recaudos por el coronavirus y si encuentra una persona con más de 37.5°, no le permite el ingreso.

La cuarentena por el coronavirus se extendió hasta el 7 de junio y si bien en la provincia solo se registró un nuevo caso en los últimos días todos los recaudos siguen en marcha. Ante esta situación, una de las cadenas de supermercados que funcionan en la provincia decidió tomar la temperatura a todos sus clientes antes del ingreso a sus locales.

Se trata de la Cooperativa Obrera donde desde el viernes pasado, todas las personas que ingresan a hacer sus compras deben pasar por el termómetro.

Te puede interesar...

Según informaron desde la empresa, la medición está a cargo de personal capacitado y se realiza con termómetros infrarrojos de última generación, que requieren la colaboración de los consumidores para poder apuntar el sensor a la base del cuello, a la altura de la clavícula y el hombro.

"Se toma esta zona con la finalidad de optimizar la lectura, debido a que hacerlo con la frente de un individuo que viene de afuera -en donde la temperatura de por si es más baja- podría generar errores en la medición", explicaron en un comunicado de prensa.

Si al tomar la temperatura el termómetro le marca 37,5 °C o más, en dos tomas consecutivas, la persona en cuestión no podrá ingresar a las instalaciones. La empresa advirtió que se le recomendará llamar a las líneas habilitadas en su región o dirigirse al centro de salud más cercano.

Por otra parte, LMN consultó a las autoridades de La Anónima, quienes adelantaron que por ahora solamente van a seguir con las mediciones de temperatura al personal. No obstante, esa cadena informó que compró nuevos termómetros y una vez que lleguen verán sin amplían la práctica con los usuarios.

Por su parte, en Coto por ahora no van a tomar la temperatura a los clientes, sí lo hacen con sus empleados, confiaron desde esa empresa.

LEÉ MÁS

Los food trucks son un nuevo blanco de los delincuentes

Confirman cuatro nuevas muertes y son 456 las víctimas en Argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario