El clima en Neuquén

icon
15° Temp
61% Hum
LMNeuquen feria

Suspenden la Feria del Parque Central por las restricciones

La medida fue dispuesta por el municipio capitalino ante la resolución provincial. Alcanza también a las ferias barriales y a los artesanos.

La tradicional feria del Parque Central no funcionará este sábado por las restricciones adoptadas para el fin de semana largo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La coordinadora general de la feria, Ruth Schiattino, dijo a LU5 que “no sabemos porque no podemos tener la feria, somos un comercio que solo tenemos un día para trabajar”. Y agregó que “entendemos la situación epidemiológica, pero nosotros trabajamos al aire libre y con todas las medidas del protocolo”.

Te puede interesar...

La mujer consideró que “la resolución está clara y no suspende lo que es comercio”, y recalcó que “nosotros somos un comercio que trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

feria-parque-central-cuarentena-coronavirus-03.jpg

La coordinadora de la feria, que nuclea a poco más de 60 comerciantes, comentó que han presentado su postura ante las autoridades municipales, pero éstas consideraron que la decisión de la suspensión para este fin de semana largo estaba tomada.

Sobre el tema, fuentes de la Municipalidad consultadas por LMN indicaron que todas las ferias locales estarán cerradas este sábado porque los feriantes no están contemplados dentro de los 24 rubros esenciales que se describen en el DNU nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario