El clima en Neuquén

icon
11° Temp
96% Hum
La Mañana rayo

Susto, apagón y gritos por la caída de un rayo en el centro de Villa La Angostura

El rayo partió un árbol y dejó sin luz al centro, que estaba lleno de turistas en restoranes. Por fortuna, no hubo heridos.

Apagón, susto, gritos y corridas en el centro de Villa La Angostura. Los turistas y locales de la ciudad paradisíaca de Neuquén quedaron alarmados la noche del miércoles por la caída de un rayo que partió al medio a un árbol en medio de la tormenta eléctrica.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la Avenida Los Arayanes, a pocos metros de la estación de servicio del ACA y para la sorpresa de los presentes. No hubo víctimas ni heridos, pero el estruendo de la caída del rayo generó una gran conmoción.

Te puede interesar...

De acuerdo a los informado por algunos vecinos de la villa, cerca de las 21.30 se sintieron los estruendos en el cielo y, aparentemente, habrían caído tres yayos muy cercanos al lugar. Pero uno de ellos lo hizo a unos 40 metros de la estación ACA, en un jardín mu cerca de un restaurante.

Arbol_rayo_01.jpeg
Así quedó el árbol partido por la descarga de un rayo en el centro  de La Angostura.

Así quedó el árbol partido por la descarga de un rayo en el centro de La Angostura.

A esa hora, de acuerdo al relato de los vecinos, “le centro estaba lleno de turistas”, debido al horario pico gastronómico y se cortó la luz en todo el centro de la ciudad.

“Había gente llorando, muy estresada y era un pino inmenso en la Avenida Arrayanes, entre el ACA y una galería. Fue tremendo y generó mucho lío”, expresó un vecino de la localidad.

Rayo en Villa La Angostura.mp4

Según informó La Angostura digital, personal del Manejo del Fuego junto a Bomberos Voluntarios procedieron a la remoción de las ramas que estaban sobre la vereda y verificaron junto al EPEN los daños que interrumpieron el servicio a los comercios de la zona.

En el sector también trabajaron miembros de Protección Civil, de la División Tránsito de la Policía de la Provincia y de la Comisaría 28.

Los testigos del hecho describían el susto y la sorpresa que se llevaron por la cercanía con los comercios gastronómicos que en esta época están repletos de turistas, por suerte no reportaron heridos. "Fue impactante, nunca visto", dijeron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario