El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana contenedor

Susto en Centenario: explosión y fuego en un contenedor

Bomberos acudieron al lugar debido a un incendio en un conteiner de basura. Aseguran que fue un hecho intencional.

El Paseo Belgrano en Centenario fue escenario en la tarde de este domingo de una explosión provocada por un incendio dentro de un contenedor de basura del Municipio.

El hecho ocurrió este domingo a las 17:20 sobre la calle Belgrano, a metros de Antártida Argentina. Allí se encontraba un contenedor con basura que había sido arrojada durante los festejos de Navidad y en su mayoría se trata de botellas de bebidas alcohólicas, entre otros residuos domiciliarios.

Te puede interesar...

"Esos contenedores los instaló la Municipalidad el pasado 23 de diciembre, en el marco de las Fiestas de Fin de Año, para que la gente tire la basura ya que es una zona en la que durante la noche se reúnen muchos jóvenes a festejar", explicó el jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, en diálogo con LM Neuquén.

Incendio contenedor en Centenario

Un grupo de chicos que tomaba mates en el mencionado paseo, donde hay un canal, escuchó la explosión de lo que sería una lata de aerosol y dieron cuenta de un incendio dentro del contenedor. En ese momento, se alertó de la situación al cuartel de bomberos, quienes acudieron al lugar.

Si bien la escena se dio en el marco de casi 40 grados de temperatura y los presentes en el hecho comentaron que no fue intencional, Álvarez aseveró: "No hay manera de que ese fuego se haya prendido solo. Alguien inició el incendio". De todas maneras, la situación "generó más humo que fuego" y pudo ser controlada rápidamente.

incendio en centenario contenedor.jpg

En el lugar trabajó una dotación completa de bomberos voluntarios, que realizaron las tareas pertinentes durante aproximadamente media hora, sin ninguna complicación. "Dejamos todo controlado como para que no vuelva a encenderse", afirmó el jefe del cuartel.

Según indicaron testigos del momento, a metros de lo ocurrido se encontraba otro contenedor repleto de basura, por lo que esperaban que no tenga lugar una situación similar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario