Una presunta bomba casera activó el protocolo de cierre y evacuación del shopping Paseo de la Patagonia este martes por la tarde. Alrededor de las 19:20 una clienta alertó del artefacto en uno de los ascensores del segundo piso y se procedió a abandonar todo el edificio.
Una clienta subió al ascensor derecho del centro comercial. Allí, en la baranda, había dos elementos sospechosos, que hasta el momento no se pudo determinar de qué se trataba. Según pudo conocer LMNeuquén el primero, era una botella de plástico con la palabra: "Roman", que en el pico tenía una especie de mechero. El segundo elemento era una caja de metal, aparentemente cerrada al vacío, con dos tapones dorados que sobresalían.
El guardia de seguridad del shopping que escuchó la alerta de la clienta, fue a observar de qué se trataba. "Ahí vio estos objetos y dio aviso directamente al supervisor a cargo, que no dudó y llamó a la Policía", relataron a LMN fuentes consultadas en el lugar.
Al llegar los efectivos y no poder determinar de qué se trataba, se activó el protocolo y se ordenó el desalojo. "Tanto los locales como el paseo de comidas y el cine cerraron. Y ahí se empezó a evacuar a las personas que estaban dentro", agregó.
El personal especializado en bombas de la Policía llegó al lugar y observó los elementos. "Al no tener peligrosidad, canceló el protocolo. Esto generó que no se llegue al desalojo total del edificio y se vuelva a la normalidad del funcionamiento", aseguraron.
Por su parte, la mayoría de los comercios no volvieron a abrir, mientras que el supermercados como el patio de comidas continuó con el normal desarrollo de las actividades.
Personal de la Policía retiró los elementos y los peritará para poder determinar de qué te trataba. A su vez, verificarán las cámaras de seguridad para determinar quién fue la persona que dejó esos artefactos en el ascensor con el fin de esclarecer lo que sucedió.
Te puede interesar...











