Tabaré salvó a una pasajera

En pleno vuelo, el presidente uruguayo asistió a una joven.

Montevideo
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión, ayudó a reanimar a una joven francesa que sufrió una reacción alérgica en pleno vuelo a París, se supo ayer en Montevideo.
Medios locales informaron que Vázquez y su comitiva fueron alertados de que una joven de 14 años estaba sufriendo un cuadro agudo de alergia que le impedía respirar y se temía por su vida.

Inmediatamente, Vázquez y su médico personal Mario Zelarayán asistieron a la muchacha con medicamentos vía oral y una inyección intravenosa que ayudaron a superar el trance. Inmediatamente, Vázquez y su médico personal Mario Zelarayán asistieron a la muchacha con medicamentos vía oral y una inyección intravenosa que ayudaron a superar el trance.

Decisión
La tripulación del avión estuvo a punto de hacer una escala de emergencia en Brasil, pero Vázquez afirmó que no era necesario ya que la situación, si bien era complicada, se controló inmediatamente.
Zelarayán declaró al semanario Búsqueda de Montevideo que la joven francesa "tenía la garganta casi cerrada y se decidió aplicar la inyección intravenosa" en un episodio calificado como de "significante gravedad".

"Si no la atendíamos en el acto, no sé que hubiese pasado", comentó el médico uruguayo.
La joven francesa venía de Buenos Aires, donde había participado de un torneo de hockey. De hecho, al momento de ser asistida vestía una camiseta del seleccionado argentino de ese deporte, Las Leonas.

Consulta
El copiloto del avión incluso consultó a Vázquez y a Zelarayán si podía continuar el viaje con normalidad o si debía aterrizar de emergencia, pero al ver que la joven mejoraba se decidió continuar.
La madre de la joven se mostró agradecida: "Agradezco al señor presidente por salvarle la vida a mi niña".

Vázquez llegó a París el martes y este miércoles inició una visita oficial que se extenderá hasta el lunes, cuando seguirá viaje rumbo a Japón.

Según comentó el médico presidencial, en declaraciones al canal Todo Noticias de Buenos Aires, Vázquez ejerció su especialidad en oncología hasta el momento de asumir -por segunda vez en la historia- la presidencia de la República Oriental del Uruguay, sucediendo a José Mujica.



Viajes oficiales
Uruguay no tiene avión presidencial

El gobierno de la República Oriental del Uruguay no posee un avión presidencial; por esa razón Tabaré Vázquez viajaba en un vuelo de línea a París en el que tuvo que atender una urgencia cuando una pasajera se descompuso a causa de una alergia.

Los presidentes uruguayos se desplazan habitualmente en helicópteros por el interior del país ya que no necesitan recorrer grandes distancias para desplazarse de un punto a otro de la pequeña geografía uruguaya.

El anterior presidente, José Mujica, hizo varios viajes junto a Cristina Fernández en el Tango 01 argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído