LMNeuquen Neuquén

Taxis recuperan de a poco el nivel de actividad

Duplicaron los viajes en junio respecto de abril, pero están lejos de la normalidad de antes de la cuarentena.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira, indicó que a partir de la apertura de actividades el sector ya duplicó este mes la cantidad de pasajeros transportados en promedio por día en la ciudad. No obstante, advirtió que la recaudación sigue estando muy lejos de lo que era antes de la pandemia por el coronavirus que obligó a la cuarentena.

Los taxis estuvieron exceptuados desde el inicio del decreto de aislamiento obligatorio, pero la no circulación de gente originó que, como mucho, una unidad pudiera realizar entre 3 y 4 viajes durante los meses de abril y mayo.

Te puede interesar...

En la actualidad ese número llega a 8 o 9, a partir de que comenzó a haber más demanda del servicio. "Vemos que comenzó a haber más movimiento, pero todavía ni por asomo lo podemos comparar esto a los meses de enero o febrero. Al no tener casinos, Ciudad Judicial, escuelas y menos comercios, de 24 horas que trabajaba un taxi en la calle pasó a 12", dijo Lira, al tiempo que calculó que hoy un peón de taxi solo se puede llevar entre 300 y 400 pesos por día a su casa. "Estábamos en un 90% abajo en la actividad en abril, en mayo pasamos a un 80% y en lo que va de junio mejoramos mucho, pero veremos con el correr de los días si seguimos repuntando para volver a una situación más normal, que por lo menos nos permita llegar a cubrir la canasta familiar", sostuvo el titular del sindicato de peones.

Respecto del cumplimiento de los protocolos, Lira aseguró que todas las unidades cuentan alcohol en gel o diluido al 70% y que ningún pasajero sube a un taxi sin barbijo.

LEÉ MÁS

Con la caída de los viajes, los taxistas la tienen que remar

Bronca tachera tras nuevo robo: "Vivimos con el corazón en la boca"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario