El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana SUNO

Suno AI: la web que te convierte en músico

En este artículo, descubrí cómo Suno AI está transformando la forma en que se hace música.

Suno AI llegó al mercado de la inteligencia artificial para crear música y sorprendernos con su capacidad para componer la canción que le indiquemos. Sin dudas, un viaje de ida totalmente adictivo. Desde la compañía, dejan claro su objetivo es crear canciones personalizadas y únicas. De hecho, tienen varios sistemas que evitan las referencias a otros artistas.

Su último lanzamiento, la versión V3 cumple con mejorar la velocidad de creación y la calidad de las canciones. Y no, Suno AI no es una plataforma para copiar estilos musicales y crear nuevos temas con la voz de artistas famosos. Es una plataforma que a Bad Bunny, probablemente, no le importaría usar.

Sus creadores, además de músicos y expertos en IA, tienen experiencia en Meta, TikTok y Kensho. Según ellos, con Suno AI cualquiera puede hacer buena música sin instrumentos, solo se necesita un poco de imaginación. Bueno, también necesitas una computadora, claro.

Embed

Pero eso es todo: la plataforma es extremadamente sencilla, funcional y no requiere ningún pago por uso. Además, no limita el acceso a las últimas versiones a usuarios premium, todo el mundo puede aprovechar al máximo el servicio. Crea canciones con Suno AI en segundos Unos minutos en su web y un par de pruebas son suficientes para comprender el potencial de la plataforma.

¿Cómo funciona Suno AI?

La página de Suno AI es sencilla, va al grano y explica su objetivo en segundos. Después, te da libertad para crear lo que quieras. Podés hacer canciones sobre cualquier tema que se te ocurra. Si has utilizado el creador de imágenes de Bing, sabes cómo usar Suno AI. Es lo mismo, pero centrado en la música. Y por supuesto, no solo podés indicar sobre qué tema quieres la canción, sino también el género, la velocidad, la cantidad de letras, eliminar por completo la voz para crear un 'full instrumental' y mucho más.

A pesar de todas las opciones, su uso es increíblemente sencillo. Lo primero es, cómo no, pensar en el tema de la canción, en qué quieres que trate. No te cortes, cualquier idea es válida. Después de varias pruebas, te das cuenta de que su filtro es prácticamente inexistente, así que podés pedir música sobre casi cualquier cosa. Y el resultado es simplemente impresionante.

suno2.jpg
SUNO AI te permite crear canciones originales.

SUNO AI te permite crear canciones originales.

Los modos principales para usar Suno AI

Modo estándar: aparece un cuadro de texto para que incluyas el prompt, un botón para indicar si el tema debe ser instrumental (sin voces) y un selector de la versión de Suno. En este modo, debes incluir toda la información que desees en el cuadro de 'Descripción'.

Modo Personalizado: esta opción te permite seleccionar el género, establecer un título para la canción y, lo más importante, fijar tus propias letras a la canción. Además, incluye botones de aleatoriedad para la letra y el género. Es un modo más preciso y recomendable para los artistas.

Unos segundos después de pulsar el botón de 'Crear', aparecen dos versiones de la canción solicitada. Ambas con título, carátula —también creada con IA— y una duración aproximada de un minuto. El idioma de las letras es el mismo que incluyas en el prompt o descripción. No se limita solo al inglés, como muchas otras IAs, y permite expresarte en cualquier idioma.

Suno AI es más que una plataforma para pasar el rato o generar canciones sin sentido: su calidad y posibilidades de personalización la convierten en una opción a considerar para artistas y usuarios con objetivos más profesionales.

Acá les dejamos como ejemplo una versión que hicimos para promocionar La Mañana de Neuquén.

Lo más leído