Tensión: atacaron la embajada argentina en Santiago durante una protesta

En otra jornada de incidentes, un grupo causó destrozos al arrojar piedras contra la sede diplomático. También incendiaron una universidad y atacaron una iglesia.

Un grupo de manifestantes ingresó al predio de la Embajada argentina en Santiago de Chile y provocó destrozos, aunque hasta el momento no se registraron heridos entre el personal que trabaja allí y en el Consulado que se encuentra en un edificio conjunto.

Según reveló el enviado especial de TN en Santiago, los manifestantes saltaron el muro que rodea a la Embajada y a la residencia del embajador José Octavio Bordón y rompieron vidrios y destrozaron elementos en los jardines.

Te puede interesar...

La Embajada se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia, que fue incendiada por los manifestantes, quienes, además, saquearon una iglesia ubicada en las inmediaciones.

Los incidentes se registraron en el marco de una nueva marcha multitudinaria de quienes protestan contra las políticas gubernamentales y reclaman la renuncia de Piñera y que ya dejaron un saldo de al menos 2º muertos y miles de detenidos.

Se registra saqueo e incendio en Universidad Pedro de Valdivia

Incendiaron una universidad

Este viernes se llevó a cabo la tercera movilización de "La marcha más grande de Chile". Nuevamente, decenas de miles de personas acudieron en reclamo de más medidas sociales y a pesar de que comenzó pacíficamente, terminó con severos incidentes: un grupo de encapuchados inició una serie de saqueos de comercios y prendió fuego un edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia.

A tres semanas de un estallido sin precedentes en Chile, el centro de la marcha volvió a situarse en la Plaza Italia, a la cual rebautizaron con un enorme lienzo "Plaza de la Dignidad". La protesta se realizaba de modo pacífico hasta que un grupo de violentos encapuchados inició los conflictos. Debido a la gravedad del incendio, los Bomberos decretaron la tercera alarma y varios voluntarios acudieron al sitio para controlar las llamas.

LEÉ MÁS

Una nena de diez años fue violada por su hermano de 15 y quedó embarazada

Gobierno oficializó el aumento a los jubilados nacionales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído