Tiene 50, se enteró que fue adoptado, y revolucionó las redes sociales para encontrar a su mamá

Se trata de Jesús Cury, un vecino de Neuquén Capital, que a través del grupo de Facebook "Te estoy buscando Patagonia" intenta dar con la mujer que le dio la vida.

Jesús Cury, de 50 años, un vecino de Neuquén Capital, movilizó a las redes sociales con una campaña para buscar a su madre biológica. El hombre compartió una publicación en el grupo de Facebook "Te estoy buscando Patagonia" el cual captó la atención de muchos. Es que hace cinco años se enteró que fue adoptado, y tras un largo proceso, decidió querer saber más de su historia personal.

“Nací en Cutral Co, en el hospital rural el 3 de junio de 1968 y me registraron el 6 de junio del mismo año. En la partida de nacimiento figuro como hijo legítimo de Alfredo Cury y Rosa Azucena Couchot… Soy feliz y muy agradecido a la vida y a la familia que me tocó, pero quiero conocer mi verdad. Si tuviste un hijo en esa fecha y tenés dudas podes contactarme. Gracias!”, reza el escrito de la red social.

Te puede interesar...

Según ese mismo posteo, Jesús –quien actualmente trabaja en la industria petrolera y tiene cuatro hijos- fue abandonado en la cama en la que estaba internada su madre luego de dar a luz, y Rosa Azucena Couchot, quien era enfermera del centro de salud en ese momento, no dudó en darle un hogar. “Aparentemente era de apellido López. Mi mamá de corazón quiso enseguida adoptarme, ella era enfermera del hospital en ese momento”.

En diálogo con LM Neuquén, Jesús contó cómo está llevando adelante esta búsqueda. “Antes vivía en Plaza Huincul, ahora vivo en Neuquén. Yo me enteré hace más o menos cinco años de todo esto, cuando falleció mi papá adoptivo. Fue la pareja de mi papá quien me lo contó. Parece que mis padres adoptivos habían hecho un pacto para que yo no me pusiera mal. Para mí fue un baldazo de agua fría enterarme 50 años después que ellos no eran mis padres”, arrancó.

“A mí la historia que me cuentan mis hermanas es que me dejaron abandonado en el hospital rural de Cutral Co (el cual ahora se trasladó). El mismo parto lo asistió quien me adoptó. Gracias a Dios tuve la suerte de caer en una familia que me cuidó y mucho. Y yo los amo, porque somos una familia, es más, ellos mismo me están ayudando a buscar. Es que ellos sabían la verdad, pero como mi mamá les había pedido que no me dijeran… y antes las cosas que los viejos se reservaban, se lo llevaban a la tumba. Ahora yo charlando con mis hermanos me han llegado a decir que no me querían contar la verdad por miedo a que me enojara con ellos”, relató.

El hombre explicó que sólo tiene datos de su madre (no así de su padre) y que calcula que ella actualmente debe tener al menos unos 70 años. “Hace muy poco hice la publicación y de a poco me están empezando a llamar para darme información. Me he enterado que aparentemente mi apellido es López. Es más, hoy una chica me llamó, quien me dijo que no se podía identificar, pero me contó que en Plaza Huincul, una de sus vecinas, sería sobrina de su mamá. Y así van apareciendo cosas, van llegando muchos datos”, explicó sobre los resultados que ha tenido la búsqueda que inició hace dos días.

Jesús manifestó que no tiene ningún resentimiento hacía su mamá biológica, ya que entiende que actuó de la forma que pudo. “Con mi mamá no estoy enojado, le debó la vida. Yo nací bien, fue a un hospital a tenerme, no es que me tuvo en la calle o a escondidas. Y cuando le dieron el alta me dejó en la cama en la que estaba internada con mi ropita. Me podría haber dejado en una esquina, tirado en un zanjón o hasta matarme, pero ella habrá tenido sus motivos para tomar esa decisión. Quizás no pudo e hizo lo que le salió en el momento. Y cómo me voy a enojar con ella. La verdad es que no se si está viva, pero me gustaría darle un buen abrazo y después de eso, charlaremos, lloraremos. Y si no se da, por lo menos lo intentamos, que es lo que me piden mis hijos, que ellos también quieren completar el árbol genealógico”.

“Yo siempre he participado de marchas por el tema de los desaparecidos y hasta he militado eso mismo desde música. Y si bien no soy un desaparecido, estoy en búsqueda de mi identidad. Y con lo cual mucha gente se ha comportado tremendo”, continuó diciendo.

La repercusión de su búsqueda también llegó a los medios, y en sólo un día tuvo al menos tres entrevistas. “Hoy que tuve un par de entrevistas. No me imaginaba que al ponerlo en la página de Facebook iba a tener repercusión inmediata, porque a mí me costó un poco arrancar con todo esto, ya que para mí era necesario el apoyo de toda mi familia. Sentía que era revolver algo que podía traer problemas incluso a mi mamá, pero me animé”.

Junto al posteo, Cury compartió una serie de fotos de diferentes momentos de su vida y agregó que cualquier información que tengan sobre su madre puedan comunicarse con él a los teléfonos 2995520427 o al 2994207414.

LEÉ MÁS

Video: pasó por una óptica, miró unos lentes, entró, los robó y quedó escrachado

Con una orden judicial, desbloquean el celular del femicida de Cielo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído