Video: pasó por una óptica, miró unos lentes, entró, los robó y quedó escrachado

El hecho ocurrió el martes pasado por la tarde en un local de la zona centro. El propietario apela a la difusión de las imágenes para evitar que esta modalidad se repita.

Los comerciantes de Neuquén ya están cansados de los robos en donde los ladrones se hacen pasar por clientes y, en segundos, huyen con mercadería.

El martes pasado, cerca de las 20 horas, un hombre se detuvo frente a la vidriera de una óptica ubicada en la calle Brown 60, miró detenidamente los productos e ingresó como si fuera un supuesto cliente. Una vez en el interior, aprovechó que estaban atendiendo a otra persona para acercarse a la vidriera y tomar dos pares de anteojos valuados cerca de los quince mil pesos. El ladrón huyó corriendo y se subió a un auto en el que se dio a la fuga. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.

Te puede interesar...

La policía se hizo presentey tomó los datos de rigor para hacer el procedimiento.

El local ya había sufrido otro robo con similares características. En esa oportunidad, una pareja ingresó al local aparentando ser clientes y mientras uno distraía a los empleados, el otro fue hasta el escaparate y robó dos pares de lentes. “Estábamos acomodando la vidriera, entró la pareja, fuimos a atender y cuando volvimos para seguir ordenando nos dimos cuenta de que nos habían robado”, expresó Ezequiel, dueño de la óptica. “A partir del primer robo tomamos otras medidas para dificultar el acceso a la vidriera, agregamos muebles y sumamos las cámaras de seguridad”, agregó.

robo.jpg

"Es alarmante que esto suceda en pleno centro de la capital, intentamos hacer una vidriera estética para que se puedan apreciar los productos, ya que es nuestro trabajo, y tendremos que modificarlo a la típica vidriera enrejada tipo 'jaula', para evitar pérdidas, temores y momentos indignantes." Afirmó Ezequiel.

Robo en óptica

"Lo peor es el accionar en estas cosas, teníamos el video, la foto del auto y de la persona a los 10 min de sucedido el hecho, a disposición de la policía. No hay novedades ni del auto, ni del delincuente. Nos limitamos a la denuncia en fiscalía, a sabiendas de que cada hora que pasa es menos probable resarcir el daño. Solo nos queda apelar a la solidaridad de vecinos (como la persona que tomó la foto del auto), colegas y gente que pueda leer esta noticia, para difundirlo y estar prevenidos entre nosotros mismos.", agregó Ezequiel.

IMG_3065.jpg

Ante estos hechos de inseguridad, Ezequiel piensa tomar otras medidas. “Pensamos en reforzar la seguridad del local con una puerta con cerradura imantada que hay que abrir o cerrar con un pulsador desde el mostrador. Obviamente, sabemos que una medida así representa una complicación y es algo negativo para el comercio, ya que lo uno busca es que la gente entre al local en forma libre y no estar viendo la cara de la persona para evaluar si lo dejo entrar o no”, y agregó que van a colocar más cámaras de seguridad.

“Estos hechos de inseguridad lo que provocan es que uno pierde más tiempo en preocuparse de temas que no hacen a los comercial como mejorar la seguridad y deja de lado las estrategias para vender más, creo que esto es un poco la resignación que tienen muchos comerciantes “ concluyó.

LEÉ MÁS

Tremendo: se pelearon en el barrio y la siguieron en el hospital

Con una orden judicial, desbloquean el celular del femicida de Cielo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído