Tiene "pinta" de gran goleador

De barman a artillero récord. Ivo Milenati, el delantero de Centenario que el finde pasado dio la nota al convertir 7 goles en un mismo partido, posee un pasado singular, en el que trabajó de todo. Bahiense radicado en Neuquén, cuenta su imperdible historia.

Por Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Comenzó a los 4 años en Villa Mitre de su ciudad, Bahía Blanca, y luego pasó por La Armonía, Olimpo, Tiro Federal, Libertad, Racing de Carhué, Tiro Federal de Puán y actualmente Centenario. Tiene muchos años de carrera por delante. Ocho equipos en los que jugó desde sus inicios CIFRA neuquén Llegó a Neuquén el año pasado debido a una cuestión laboral de su padre (fue trasladado) para radicarse en Centenario.

"Mis viejos me consultaron si tenía ganas de venir a Neuquén. Me gustó la propuesta. Lo primero que hice fue googlear si había un equipo en Centenario y aquí estoy", aseguró el volante bahiense Ivo Milenati.

Apenas arribó a la región tuvo que trabajar ya que, hasta ese momento, no tenía club. "Los tíos de mis mejores amigos de Bahía son dueños de Borken. Estuve laburando dos meses como barman. Mi horario era de 18 a 2 de la mañana", explicó Ivo Milenati, a quien sus padres le pusieron ese nombre de pila por el reconocido actor de telenovelas argentinas Ivo Cutzarida.

Pero un día volvió a su vida su deporte favorito: el fútbol. Gracias a Simón del Pino, jugador de la ADC, se animó a sumarse al equipo de la Colonia. "Sentía que me estaba achanchando. Por suerte conocí a Simón, quien me abrió las puertas del club", destacó quien le marcó siete tantos a Villa Iris en el 13 a 1.

Milenati desde los 4 años comenzó a jugar con la redonda. "Mi abuela me llevó a la escuelita de fútbol de Villa Mitre porque era hiperactivo y allí hice las infantiles y menores", dijo.

pieza-deportes.jpg

El volante luego jugó en La Armonía (2009-2012), Olimpo (Menores de AFA y Liga del Sur, 2012-2014), Tiro Federal (2014), Libertad (2015), Racing Club de Carhué (2016), Tiro Federal de Puan (2016-2017) y, actualmente, en la ADC. Pero el de barman no fue su único trabajo durante sus 25 años de vida. "Fui carnicero, pintor y también trabajé con mi viejo en los depósitos de la Cooperativa Obrera", detalló Milenati, quien se las ingenió para jugar al fútbol y trabajar al mismo tiempo.

"Siempre tuve suerte con los horarios. Generalmente podía hacer las dos cosas, salvo el último trabajo en el bar", agregó. A pesar de ser volante, Ivo tiene como referente a Carlos Tevez.

Siendo un mediocampista con gol, también se anima al debate nacional sobre quién debe llevar la 9 en la espalda en Rusia 2018. "Más allá de las críticas, me gustaría que sea Gonzalo “Pipa” Higuaín por su juego, que lo destaca. Hay que bancarlo un poco más. Él, como varios jugadores, cuenta con un potencial tremendo. Tiene que ser el 9 de Sampaoli”, sentenció quien ya es historia en la Liga de Fútbol del Neuquén. Ivo Milenati de ahora en más será conocido como "el de los siete goles". Ex barman, hoy es el hombre récord de Lifune.

LEÉ MÁS

Metió 7 en un partido y quedó en la historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído