El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana TikTok

TikTok eliminó millones de cuentas que infringían sus normas

Durante la segunda mitad del 2020, TikTok informó que eliminó millones de cuentas y videos por vulnerar las normas de la comunidad.

TikTok se caracteriza por dar rienda suelta a la expresión creativa de cada usuario a través de videos cortos, con el propósito de que se sientan seguros de crear contenido original y encontrar una comunidad con la que puedan entretenerse.

TikTok elimina cuentas.png
TikTok eliminó cuentas que violaban las normas y los términos del servicio.

TikTok eliminó cuentas que violaban las normas y los términos del servicio.

Sin embargo, la plataforma digital informó en su informe de transparencia global que durante la segunda mitad del 2020, eliminó alrededor de unas seis millones de cuentas de usuarios por vulnerar las normas de la comunidad. Asimismo, TikTok retiró más de 89 millones de videos en ese mismo periodo de tiempo.

Te puede interesar...

Estas cifras suponen menos del 1% del contenido total subido a la red social. Además, el 92,4% de los videos fue eliminado antes de recibir denuncias de otros tiktokers, mientras que el 83,3% se borró antes de obtener visualizaciones y otros durante las 24 horas de su publicación.

Igualmente, el informe de TikTok indicó que no solo eliminaron cuentas por infringir las normas de la plataforma, sino que también borraron más de nueve millones de cuentas spam y más de cinco millones de videos spam publicados por esas cuentas.

Por otro lado, la plataforma no permite abrir cuentas utilizando métodos automatizados, por lo que durante la segunda mitad del 2020 evitó la creación de más de 173 millones de cuentas, y rechazó más de tres millones de anuncios por vulnerar las políticas y normas publicitarias.

Medidas de TikTok con el coronavirus

La red social de origen chino también informó que tomó medidas para evitar las fake news con respecto a la pandemia por coronavirus, por lo que eliminó más de 50 millones de videos por difundir información errónea sobre el Covid-19.

En el reporte de TikTok destacaron que de esos videos, el 86% fue eliminado antes de que fuesen reportados, el 87% se borró durante las 24 horas de haber sido publicado en la plataforma, y el 71% antes de tener visualizaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario