El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana barda

Tips para entrar en calor antes de salir a correr por la barda

Mirá las recomendaciones del profesor de educación física y entrenador Ramiro Arias para realizar un entrenamiento de manera segura.

La barda neuquina es el sector de la ciudad más elegida entre miles de corredores quienes la prefieren por brindar un entrenamiento duro, en medio de un paisaje imponente y majestuoso. También por las buenas condiciones de sus senderos y la accesibilidad desde el centro de la ciudad.

Ramiro Alias, profesor de Educación Física y entrenador, brindó a LMNeuquén una serie de ejercicios para entrar en calor antes de comenzar la actividad en la barda.

Te puede interesar...

La entrada en calor propuesta por este entrenador está dividida en dos partes. Una más general donde incluye movilidad articular, siempre de abajo hacia arriba y empezando por tobillos, luego rodillas, cadera, columna y hombros, y por último el cuello. En la segunda etapa de esta entrada en calor Alias propone unos estiramientos dinámicos en glúteos, cuádriceps, y aductores.

"Dependiendo de la tarea que tengamos que hacer podemos incluir algunos ejercicios de técnicas de carrera como skipping bajo, skipping alto y talones a la cola", afirmó el profesor de educación física.

Para terminar el calentamiento antes de entrenar en la barda Alias propone realizar un trote continuo y suave durante unos 10 a 15 minutos.

Bardeando - Cómo entrar en calor.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario