El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana armas

Tiroteo entre bandas dejó heridos, detenidos y armas secuestradas

La Policía trabajó desde el inicio del tiroteo, que se produjo el último domingo durante varias horas en Cutral Co. Tres hombres fueron detenidos y siete armas incautadas.

Un fuerte enfrentamiento armado entre bandos antagónicos de Cutral Co ocupó a las fuerzas policiales toda la jornada del domingo, dejó dos heridos y terminó con tres demorados y un arsenal de armas tumberas secuestradas. No se recepcionaron denuncias y se inició una investigación de oficio.

Las horas violentas se vivieron el domingo pasado en el barrio General Belgrano (ex 450 Viviendas) de esa localidad, cuando alrededor de las 9 los vecinos denunciaron oír disparos en las inmediaciones de los bloques C8 y C10 y convocaron al personal policial.

Te puede interesar...

Según confió a LM Neuquén el comisario Eduardo Bravo, a cargo de Seguridad Interior de Cutral Co, los efectivos se hicieron presentes y confirmaron el tiroteo en curso entre personas identificadas como parte del ambiente delictivo en la localidad. Estos, al notar la presencia policial, dirigieron la agresión contra los móviles. A pesar de los disparos disuasivos efectuados, no desistieron y el móvil se vio obligado a retirarse en busca de refuerzos.

Mientras los uniformados aguardaban por más móviles en el cruce de calles 13 de diciembre y Elordi, una mujer se acercó informando sobre un hombre presuntamente herido con arma blanca. El personal constató que a unos metros de allí se encontraba la víctima, de 43 años y conocido del ambiente delictivo, con varias heridas sangrantes, por lo que se convocó una ambulancia para trasladarlo hasta el hospital.

Bravo señaló que los médicos constataron la presencia de tres heridas punzocortantes, una en la pierna derecha, otra en el abdomen y la restante en el brazo derecho. Aún así, el lesionado se encontraba fuera de peligro y se lo mantuvo internado hasta recibir las curaciones necesarias. Al ser entrevistado por un oficial de servicio, se negó a brindar información sobre lo ocurrido.

image.png

En simultáneo, el conflicto en la barriada continuaba y pasadas las 11 se solicitó una nueva ambulancia en el sector del bloque C8, esta vez por una persona herida de arma de fuego. La víctima, de 36 años, también era un conocido del ambiente delictivo y presentaba dos lesiones; una en su pierna izquierda y otra en su pierna derecha, como así presentaba "perdigonadas" en el cuerpo.

Al igual que el otro hombre, fue asistido por personal médico, se rehusó a denunciar o aportar datos sobre lo ocurrido, y finalmente se retiró por sus propios medios.

Un nuevo llamado, minutos más tarde, informó de un hombre a bordo de un auto transitando por las calles del barrio y efectuando disparos en inmediaciones del bloque C8, quien pudo ser identificado y detenido por los efectivos. El hombre de 44 años se movilizaba en un Renault 19 color azul e iba acompañado de otros dos hombres que se dieron a la fuga al ser interceptados y se introdujeron en uno de los edificios del bloque C10.

image.png

Personal de Criminalística que fue convocado realizó una inspección ocular por el sector y lograron secuestrar unas 13 vainas servidas de diferentes calibres, y ubicar 10 impactos de arma de fuego en el frente de un domicilio. Asimismo, una consigna permaneció frente a los domicilios de los presuntos involucrados en la disputa, hasta que se obtuvieron las órdenes de allanamiento gestionadas por el fiscal Gastón Liotard.

En horas de la tarde se llevaron adelante cinco allanamientos, en los que se incautaron: siete armas de fabricación casera (tumberas), un pistolón tipo escopeta y cartuchería calibre 9, 16, 22 y 38 mm. Asimismo, tres hombres, de 20, 23 y 40 años, fueron demorados y trasladados a la sede policial.

image.png

El comisario informó que, según dispuso la Justicia, los sindicados fueron notificados de su imputación a la investigación por abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. En este sentido, indicó que "se logró establecer que el conflicto se inició por peleas de dos familias y los integrantes de los grupos antagónicos".

Los tres hombres recuperaron la libertad alrededor de las 22 de ese día.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
21.739130434783% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
0% Me aburre
65.217391304348% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario