El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana pump truck

Todo listo para inaugurar la pista de pump track

Está en la Ciudad Deportiva. Restan los últimos detalles finales de la obra.

La pista de pump track que se está construyendo en el predio de la Ciudad Deportiva está en la etapa de finalización de obra y será inaugurada en breve.

El circuito ya tiene montada la carpeta que cubre los diferentes saltos. Nicolás Allende y Nicolás Farías, dirigentes de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES) dieron detalles de las características del trazado destacando que la pista “es la primera que se construye en Argentina” con parámetros de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y permitirá recibir desde un campeonato del mundo hasta un panamericano.

Te puede interesar...

“La pista ya está terminada en un noventa por ciento. Lo único que resta es hacer un último lavado para sacar las porosidades. Y, en cuanto a los alrededores, se está terminando la parquización con la colocación de los panes de pasto. Esa condensación va a llevar unos treinta días”, dijo Nicolás Allende.

“Que sea el primer pump track en el país tan grande –agregó- abre las puertas y el abanico de posibilidades para armar campeonatos nacionales y después para traer los torneos internacionales que refería”.

El dirigente de la agrupación contó que “esta pista es increíble. Aún no se toma verdadera dimensión de lo que se montó aquí en cuanto al espacio, el lugar que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, que está controlado, con luz, riego y el apoyo del gobierno a través del Ministerio de Deportes es muy importante”, destacó.

148 metros Tiene la pista del pump truck. Es el primero con estas dimensiones que se construye en Argentina y tiene un diseño UCI (Unión Ciclística Internacional) que lo habilita para traer a Neuquén un campeonato Mundial o un Panamericano. 148 metros Tiene la pista del pump truck. Es el primero con estas dimensiones que se construye en Argentina y tiene un diseño UCI (Unión Ciclística Internacional) que lo habilita para traer a Neuquén un campeonato Mundial o un Panamericano.

Es una pista en la que se pueda andar en rollers, skate, en bici, en scooter también con muchas posibilidades de formar un semillero en esos deportes. Nosotros estamos empezando todo lo que es arriba de las ruedas con pedales y hasta podrán girar los practicantes del mountain bike que usan el rodado 26 para saltar y también podrán venir”, recalcó.

“La ansiedad de la gente y nuestra por usarla es mucha”, agregó Nicolás Farías también dirigente del ADES.

En cuanto a las precauciones que deberán tenerse en cuenta cuanto se habilite la pista señaló: “no hay que menospreciar el diseño porque uno por ahí ve saltos chicos pero se va muy fuerte y te podes lesionar”.

Para Farías el pump track “será furor como lo fue hace varias décadas atrás el bicicross que era una disciplina que lamentablemente desapareció del Alto Valle. En este sentido creemos que esta nueva disciplina la va a suplantar”

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario