{# #} {# #}
Los trabajadores del matadero de Colonia Nueva Esperanza tomaron la planta de faena en reclamo del pago de salarios atrasados de doce empleados, entre faenadores, tomeros y serenos.
Son unos 17 trabajadores que decidieron tomar el lugar desde las cinco de la tarde de este jueves. Cinco faenadores no cobran su sueldo hace seis meses, mientras que siete empleados, entre tomeros y serenos, no les pagan hace dos meses.
La plata de los salarios del matadero la emite el municipio neuquino pero es distribuída por el presidente de la Asociación de Fomento Rural, Alejandro Benítez. Según contó Oscar, el vocero del matadero, a LM Neuquén, los sueldos fueron abonados por la municipalidad pero no por Benítez.
"Este señor Alejandro Benítez, que es el presidente de la AFR pero tiene el mandato vencido, nos dice que no tiene plata, pero la municipalidad le mandó la plata de todos los salarios", señaló Oscar.
Detalló que se quedarán en el lugar hasta obtener alguna respuesta del hombre, que colocaron candados y que mañana viernes no le entregarán los animales a los productores.
La clausura del matadero de Colonia Nueva Esperanza dejó en la cuerda floja a productores