El clima en Neuquén

icon
22° Temp
51% Hum
La Mañana EPAS

Trabajadores del EPAS cortan la Ruta 22 en el puente de Arroyito

La medida comenzará a partir de las 8 de la mañana y los reclamos incluyen el pase a planta permanente de 60 empleados y el cumplimiento de una paritaria de 2017.

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), organizados en ATE, cortan desde las 8.30 la ruta 22, sobre el puente Arroyito, en reclamo a diversos temas que aquejan a los empleados..

"Este corte es parte del plan de lucha que traemos desde hace dos meses. En este lapso de tiempo tomamos diversas medidas (movilizaciones a la Casa de Gobiernos, cortes de calle, entre otros) y seguimos sin respuestas", postuló Miguel Knop, director obrero del EPAS y miembro de la junta interna en ATE, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Según explicó el gremialista, "los reclamos son varios", pero hay dos que son los más importantes: por un lado, el pase a planta permanente de unos 60 trabajadores. Entre ellos se encuentran quienes esperan este trámite desde hace un año y otros lo esperan desde hace 3. Por otro lado, reclaman por un acuerdo de paritaria de 2017 que aún no se cumplió.

reclamo epas ruta corte arroyito.jpg
Los trabajadores del EPAS ya se habían manifestado en el puente Arroyito.

Los trabajadores del EPAS ya se habían manifestado en el puente Arroyito.

"No entendemos por qué no se resuelven estos temas. Al principio la excusa era la pandemia del COVID, pero ahora ya es desidia. Ahora los motivos son tecnicismos, lo que demuestra que no hay intención de hacer un acuerdo político", sentenció Knop

A su vez, el gremialista indicó: "Anunciamos este corte el pasado viernes, con la esperanza de que alguien nos llame para darnos una solución y que la medida no se concrete, pero no nos llamó nadie".

"Esperamos que este martes, en el transcurso de la mañana, llegue algún llamado, algún trámite que avance. A ninguno de nosotros nos gusta cortar la ruta y exponernos de esa manera, pero no nos queda otra", añadió el trabajador del EPAS.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario