Trabajadores de la Uocra levantaron los cortes sobre la Ruta 7 en Centenario

Liberaron el tránsito en la 22 a la altura de Plottier que había comenzado a las cinco de esta mañana.

El grupo de trabajadores de la Uocra que se apostó sobre la Ruta 7, desde las 6 de hoy, a la altura del Picadero, liberó el tránsito pasadas las 10.30 de esta mañana. En tanto que el de Plottier, los manifestantes levantaron el corte con una nora de anterioridad.

“El reclamo del obrero de la construcción de la provincia es que se vaya la dirigencia, por los hechos de público conocimiento. Necesitamos la respuesta del gobernador (Omar Gutiérrez). Necesitamos que nos escuche”, señaló en diálogo con LU5 el vocero de los trabajadores de Centenario, Luis Ceballos.

Te puede interesar...

Indicó que, de no obtener una respuesta, “los cortes serán masivos. No puede ser que vayamos a trabajar y tengamos un revolver en la espalda. Queremos que esta mafia se vaya”.

En Plottier cortaron desde las cinco de esta mañana la Ruta 22 a la altura de la calle Olascoaga, donde finaliza la multitrocha que une Neuquén con la vecina localidad.

“Somos desocupados de Plottier, que estamos reclamando trabajo. No tenemos referentes, ni (Juan Carlos) Levi ni (Víctor) Carcar, somos autoconvocados”, sostuvo Luis Castillo, vocero de los manifestantes.

desocupados-uocra-plottier.jpg

Se trata de un grupo de no más de diez personas que se apostaron sobre la ruta, aunque indicaron que son entre 35 y 40 los desempleados del sector en esa ciudad. “Somos gente con oficio, tenemos familias a cargo, somos jóvenes y pagamos alquiler. Ofertas laborales hay, lo que pasa es que con el tiempo electoral si no haces campaña no sirve de nada. Lo que estamos visibilizando es este reclamo”, agregó.

Desde temprano, el tránsito era desviado por móviles de la Policía local en calle Olascoga por calle Guerrico (camino de ripio paralelo a la ruta) hasta General Mansilla, donde se retoma nuevamente la calzada. Sólo dejan pasar colectivos interurbanos y ambulancias.

Castillo aseguró que en la jornada de hoy se llevará adelante una jornada de protesta en diferentes puntos de la provincia. Además del corte de Plottier adelantaron que se producirá otro en Cutral Co, Centenario, Chañar y Vista Alegre.

uocra-desocupados-plott.jpg

LEÉ MÁS

Abren negociaciones con Buenos Aires para solucionar la toma de la sede central de la Uocra Neuquén

Levi, líder de una línea de la Uocra, seguirá en prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído