{# #} {# #}

ver más

Tras 10 meses, las textiles se mudan y vuelven a trabajar

La mudanza desde el predio que tomaron en enero al nuevo espacio de la textil Proseind se concretará este mediodía.

Las obreras textiles que fueron despedidas de la empresa Textil Neuquén hoy se mudarán y volverán a trabajar como la cooperativa Traful Newen en el nuevo predio que negociaron con el Gobierno provincial y un empresario rosarino.

La mudanza desde el predio que tomaron en enero al nuevo espacio de la textil Proseind se concretará este mediodía. Las trabajadoras realizarán una caravana en la que estarán acompañadas por otros trabajadores del Parque Industrial y diferentes organizaciones sociales.

En julio pasado el gobernador . Allí se anunció la inversión privada de 2,5 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial Este de la ciudad de Neuquén y la contratación de las 38 empleadas agrupadas en la cooperativa Traful Newen.

La semana pasada la delegada de las obreras, Marina Catilao, confirmó que volverán a trabajar y se manifestó "contenta" porque lograron su objetivo de "mantener las fuentes laborales".

En una primera etapa, Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

LEÉ MÁS

Las obreras textiles anunciaron que volverán a trabajar

La historia de las leonas textiles que recuperaron la fábrica

Te puede interesar