LMNeuquen Parque Industrial

Las obreras textiles anunciaron que volverán a trabajar

Marina Catilao, delegada de las obreras, dijo que están "muy contentas" porque lograron su objetivo de "mantener las fuentes laborales".

Las obreras textiles que fueron despedidas de la empresa Textil Neuquén anunciaron que volverán a trabajar como la cooperativa Traful Newen en el nuevo predio que negociaron con el Gobierno provincial y un empresario rosarino.

Marina Catilao, delegada de las obreras, detalló esta mañana en declaraciones a LU5 que están "muy contentas" porque lograron su objetivo de "mantener las fuentes laborales".

Te puede interesar...

En julio pasado el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el empresario rosarino Federico Isequilla, presidente de la textil Proseind. Allí se anunció la inversión privada de 2,5 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial Este de la ciudad de Neuquén y la contratación de las 38 empleadas agrupadas en la cooperativa Traful Newen.

"Somos jefas de hogares y necesitábamos llevar un salario digno a nuestra casa. Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento", afirmó la delegada, que explicó que el próximo 7 de noviembre se efectuará el pago total de las indemnizaciones y la entrega del total de las maquinarias. "Ese día vamos a hacer el inventario total de la fábrica que estamos ocupando y la vamos a dejar", aclaró.

"Ese mismo día vamos a dejar todo como estaba en el predio que ocupamos en Parque Industrial y nos vamos a trasladar a la nueva nave", concluyó.

En una primera etapa, Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

LEÉ MÁS

La historia de las leonas textiles que recuperaron la fábrica

Gutiérrez recibió al rosarino que contratará a las textiles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7777777777778% Me interesa
92.444444444444% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
1.7777777777778% Me aburre
1.7777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario