El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana corte

Tras cuatro horas de corte en el puente de Arroyito, liberaron la ruta

Pasadas las 13:30, los trabajadores de EPAS levantaron el corte en demanda de respuesta del organismo provincial al pase a planta de unos 20 trabajadores y por la incorporación de personal.

Los trabajadores del EPAS cortaron durante poco más de cuatro horas la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito. Le reclaman al gobierno por pases a planta de unos 20 trabajadores, ingreso de personal en sectores claves y recategorizaciones que están pendientes desde antes de la pandemia.

El delegado de ATE en EPAS, Pablo Azúa, sostuvo que mantuvieron conversaciones este martes por la mañana con autoridades del EPAS para evitar el corte de ruta, pero "nos dieron el trámite está en observación, nos siguen peloteando, porque hace tres años que no prospera".

Te puede interesar...

En asamblea, pasado el mediodía, los trabajadores decidieron levantar la medida, y realizar una nueva protesta la próxima semana frente a la sede central del organismo provincial si no hay novedades en los días venideros.

reclamo epas ruta corte arroyito.jpg

No había caminos alternativos, pero dejarán pasar las urgencias y las ambulancias. Concurrieron delegaciones de Neuquén capital, Senillosa y otras localidades del interior de la provincia. Permanecerán sobre la calzada hasta que el Ejecutivo les confirme si hay avances con los decretos pendientes desde 2019.

Azúa explicó a LMN que acordaron con el gobierno una serie de mejoras laborales que se iban a plasmar en tres decretos. "Eso fue antes de la pandemia y no tenemos respuesta por esos expedientes, que siguen sin avances después de todo el tiempo que pasó", indicó.

Embed

Precisó que uno de los expedientes demorados establece el pase a planta de 20 trabajadores de Senillosa, Chos Malal, Andacollo y Caviahue. "Son todos compañeros que no son eventuales sino que prestan servicios de manera continua y no los regularizan", detalló.

Agregó que otro expediente sin avances incluye recategorizaciones para trabajadores que tenían más de tres años de antigüedad en 2017 "y les tenían que dar la categoría, hicimos el acuerdo y el decreto no sale".

El tercer reclamo, acotó, "es porque hay un vaciamiento gravísimo en el EPAS por compañeros que se fueron jubilando y no se renuevan esos cargos". Añadió que acordaron con el gobierno "45 ingresos de personal que siguen a la espera del decreto cuando eran para ayer, porque hoy hacen falta más".

ATE EPAS 1.jpg

Subrayó que el EPAS "no paró en toda la pandemia y seguimos trabajando porque es un servicio esencial, quedaron de lado los acuerdos pendientes por el COVID, pero ahora tampoco avanzan porque toda la plata se va en la campaña electoral y así nos tienen esperando sin resolución".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario