El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Luz

Tras diez días sin luz, volvió el servicio a El Trébol

Fue a partir de un acuerdo entre Ruca Antú, CALF e IPVU. Este lunes algunos vecinos habían cortado la ruta 7 para visibilizar el reclamo.

Este martes al mediodía se destrabó el conflicto en el barrio El Trébol y unas 25 familias volvieron a tener luz después de diez días. Fue luego de un acuerdo entre IPVU, CALF y representantes del barrio Ruca Antú.

Cecilia Figueroa, vocera de El Trébol, explicó a LMN que tras cortar la ruta 7, durante la jornada, recibieron una notificación: "Nos avisaron que al día siguiente (martes) teníamos una reunión, en donde pudimos llegar a un acuerdo y prometieron que en la tarde de esta martes nos reconectarían".

Te puede interesar...

La promesa se cumplió y la luz volvió con total normalidad. "Por suerte, con alta tensión y hasta la noche de este martes no se presentó ningún problema", aclaró.

La solución se planteó en una mesa de diálogo entre los representantes de El Tébo, Ruca Antú, IPVU y la cooperativa CALF. El problema se había generado cuando los vecinos de El Trébol quisieron cambiar sus cables a unos que soportaran mayor tensión. "Ahí hubo conflicto porque pensaron que el transformador adonde los dos barrios estamos conectados iba a saturarse", explicó.

Si bien llegaron a cambiar los cables y a hacer la nueva conexión, un vecino llamó a la representante del Ruca Antú y "hubo un malentendido": "Se trataron mal y empezó un gran conflicto. Hubo peleas y no se pudo conectar como corresponde".

Para la mejor convivencia de ambos barrios, este acuerdo que firmaron puso fin al conflicto y la electricidad llegó a todas las casas.

toma Ruca Antú.

Los problemas de vivir sin luz

Una de las vecinas expuso a LMN las problemáticas que vivieron en estos días: "Los cambios de tensión nos quemó varios electrodomésticos y son pérdidas muy importantes para nosotros".

Más allá de lo material, el barrio que queda a metros de la Autovía que une el Parque Industrial con Plottier, atravesó estos diez días de bajas temperatura sin agua caliente: "Los termotanques que tenemos acá no funcionaron. Si no hay luz no enciende, además de que muchos de mis vecinos la única calefacción que pusieron por seguridad era con electricidad".

No sólo el tema del baño, sino que deben vivir sin heladera. Si bien las temperaturas ayudan a que "la leche no se ponga fea", se nos complica mantener la mercadería en buen estado. "Y al oscurecer temprano, los chicos no pueden estudiar ya que no se pueden conectar ni tampoco leer algo después de las 7 de tarde", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario