Tras el paro de camioneros, se normalizó la venta de nafta

El despacho de combustible fue normal en la jornada de ayer.

Neuquén.- Luego de un paro de camioneros que provocó largas filas en las estaciones de servicio y fastidio por parte de los automovilistas, la provisión de combustible se regularizó en la jornada de ayer.
Según explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, la entidad no realizó un relevamiento de la distribución del producto pero sí constataron que algunas estaciones ya habían recibido a los camiones y estaban despachando el combustible con normalidad.
La venta de nafta y gasoil se descontinuó a partir de un paro de camioneros de 48 horas que comprendió el jueves y viernes, y que complicó el abastecimiento de las estaciones. Los manifestantes bloquearon el paso a los camiones ya cargados con combustible en la planta de YPF en Plaza Huincul, por lo que muchos establecimientos sólo ofrecían el viernes sus productos premium, ante la falta de stock en las opciones más económicas.

Según explicó Marcelo Pirri, titular de la Cámara, las estaciones tienen una capacidad de almacenaje de entre 80 y 140 mil litros. Sin embargo, muchos no llenan sus reservas a tope porque esto implica inmovilizar mucho dinero. En este caso, los que tenían poco stock tuvieron que rechazar a sus clientes durante los días en que se realizó la medida de fuerza.

Como la restitución es paulatina y llevará un tiempo recomponer las reservas, desde la Cámara señalaron que la situación puede complicarse durante la semana, con la suba de la demanda que provocará el éxodo turístico por el fin de semana largo del 17 de junio para conmemorar la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Reclaman suba salarial del 42%

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizó un paro de 48 horas en la rama combustibles -que luego amplió a la de recolección de residuos y barrido- en demanda de un aumento salarial del 42% en paritarias y la modificación del impuesto a las ganancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído