Tras el tedeum, Vidal se mostró con el pañuelo celeste

La gobernadora de Buenos Aires, aunque era conocida su postura, nunca se había fotografiado en relación al proyecto de despenalizar el aborto.

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández le pidió este lunes al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

El prelado, en presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, invitó al jefe de Estado a imitar al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien en 2008 vetó la ley de despenalización del aborto.

Te puede interesar...

Tras la ceremonia religiosa, Vidal se dejó fotografiar junto a un militante "provida" mostrando el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas" contra el aborto.

Si bien su postura en contra de la despenalización del aborto era conocida, hasta el momento la gobernadora y una de las principales figuras de Cambiemos había evitado exteriorizaciones públicas de su posición.

La foto de Vidal con el pañuelo celeste llega en momentos en que en el seno del partido oficialista existe un fuerte debate sobre la despenalización del aborto.

La ceremonia en la Catedral de La Plata tuvo un fuerte contenido militante, especialmente en el cierre cuando muchos jóvenes que ingresaron con pañuelos y globos celestes comenzaron a corear consignas en contra de la interrupción voluntaria de embarazos.

LEÉ MÁS

En el Tedeum pidieron "por la vida" y reclamaron que "el aborto es muerte"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído