En el Tedeum pidieron "por la vida" y reclamaron que "el aborto es muerte"

La homilía estuvo a cargo del obispo de Tucumán, Carlos Sánchez. En el mismo participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, opositora a la legalización del aborto.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participaron este lunes del tedeum religioso que se realizó en esa provincia por los 202 años de la independencia argentina. De la ceremonia religiosa no participó el jefe de Estado, Mauricio Macri, quien más tarde encabezó un acto por el día patrio.

De acuerdo con lo que publicó el diario local La Gaceta, la homilía estuvo a cargo del padre Carlos Sánchez, quien durante la misa expresó su preocupación por la posible legalización del aborto.

"Necesitamos escucharnos y dialogar. Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan. Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. Vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina. El aborto es muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar", expresó el religioso durante su discurso.

La vicepresidenta ya se mostró en contra de este proyecto para permitir la interrupción voluntaria del embarazo, a diferencia de otros sectores del oficialismo que se expresaron a favor de la iniciativa.

Embed

Michetti sostuvo que ella tampoco permitiría esta práctica en mujeres que hayan quedado embarazadas a partir de una violación: "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", explicó al respecto.

A salir de la Catedral, Michetti se refirió a la situación económica de la Argentina: "No sé si es la peor, pero nos atraviesa a todos los argentinos. Debemos atravesar este camino esperando lograr que no retornen las crisis".

Embed

LEÉ MÁS

Macri: "Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído