Macri: "Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta"

El mandatario encabezó en la Casa Historia de Tucumán, acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador tucumano, Juan Manzur.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el acto por los 202 de años de la independencia de Argentina en Tucumán donde convocó a los "dirigentes a realizar aportes desde la sensatez y la racionalidad" y a "poner el hombro" para atravesar la "tormenta".

"Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto", sostuvo Macri.

Se mostró satisfecho de que como sociedad "hayamos dejamos atrás la idea que un mesías va a venir para salvarnos" y que "todo depende de nosotros y de nuestro esfuerzo".

El mandatario se refirió a las economías regionales y mencionó en especial a la producción neuquina. "Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta, después de muchos años en que la producción de gas fue cayendo, logramos revertir la tendencia y ahora ha vuelto a crecer", señaló.

E indicó: "Pero el potencial no es solo de gas, vamos a producir petróleo. Y de importadores de gas y petróleo pasaremos a ser exportadores de ambas cosas en poco tiempo. Estas son muestras de crecimiento".

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén diseñará con ministros de Macri el futuro de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído