Neuquén diseñará con ministros de Macri el futuro de Vaca Muerta

Crearán una mesa para abordar el tema.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez anunció la creación de una mesa de Vaca Muerta en conjunto con el gobierno nacional. La iniciativa fue impulsada por el gobernador. Los argumentos que la sustentan fueron parte central de la exposición del mandatario local en las reuniones que mantuvo entre el lunes y el martes con varios ministros del gobierno de Mauricio Macri.

De vuelta en Neuquén, Gutiérrez deslizó que los funcionarios nacionales aceptaron la propuesta. Ayer, precisó que abordó la idea con los ministros Javier Iguacel, de Energía; Rogelio Frigerio, de Interior, y Nicolás Dujovne, de Hacienda, y también con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. “Todos estuvieron de acuerdo en conformar este espacio en el que también estará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca”, anunció el gobernador.

Te puede interesar...

“En esta primera reunión participarán estos ministros con la provincia pensando en ir hacia el autoabastecimiento energético”, detalló Gutiérrez, y contó que “Iguacel coincidió en ir hacia planes más agresivos de inversión respecto a los proyectos que las empresas tienen comprometidos”.

Los pozos horizontales dan sus frutos en Vaca Muerta.

La conformación de la mesa de Vaca Muerta se produce en medio de la incertidumbre por la redefinición de la política energética del gobierno nacional, que acaba de cambiar a Juan José Aranguren por Iguacel al frente de la cartera de Energía. El nuevo ministro está en pleno proceso de negociación con los jugadores más pesados de todas las ramas del negocio energético.

Al margen de ese proceso, Gutiérrez consideró que “la construcción de dos gasoductos, un oleoducto y el tren son herramientas que van a incrementar la producción”.

La crisis de la PIAP, en agenda

Gutiérrez contó que en su primer encuentro con Javier Iguacel como ministro de Energía le planteó la preocupación de la provincia por la situación que enfrenta la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que está paralizada y sin un rumbo claro para sus más de 400 empleados.

LEÉ MÁS

Empleo: Vaca Muerta empuja la construcción

El Limay, otra "vía" para Vaca Muerta

Construyen 300 casas en el epicentro de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído