Tras varias horas de protesta, los vecinos liberaron el colectivo 

Exigen la finalización de sus casas. Afirman que las están esperando hace tres años.

Un grupo de vecinos del barrio Cuenca XV retuvo toda la mañana un colectivo Indalo de la línea 7 y cortó la calle Cabellera del Frío, a la altura de Casimiro Gómez al 2600, en reclamo de la finalización de sus viviendas. Gente de del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se presentó en el lugar y se comprometió a reunirse ne los próximos días.

Los manifestantes explicaron que hace tres años empezaron a construir las casas y que el plazo de ejecución era de seis meses. Son veinte las familias que todavía no pueden habitarlas. Mientras tanto, viven en casillas sumamente precarias, algunas con paredes y techos de chapas. "A mitad de diciembre dejaron de trabajar, nadie quiere firmar para terminar las obras. La semana pasado vino el encargado de la obra y dijo que iban a ponerle las aberturas a las más quilomberas", contó Liliana Navarrete, una de las damnificadas.

Las mujeres explicaron que hasta el momento no tuvieron respuestas por parte del IPVU sobre cuándo las terminarán y que en abril del año pasado también tuvieron que cortar la calle por el mismo motivo. Producto de eso, les levantaron las paredes e hicieron el revoque, pero en diciembre detuvieron las obras.

Indalo amenaza con cortar el servicio

A través de un comunicado, la empresa Autobuses Santa Fe manifestó que analiza la suspensión temporal de sus servicios en el sector donde se desarrolló la manifestación, tras los recurrentes episodios de este tipo que sufren las unidades. Desde la firma explicaron que una vez más la empresa "es blanco de un reclamo social de parte de un grupo de vecinos", a pesar de que es totalmente ajena al reclamo por el que se manifiestan. También aclararon que esperan "la resolución inmediata del conflicto por parte de las autoridades de turno, teniendo en cuenta el amplio perjuicio que la medida ocasiona a nuestros pasajeros".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído