Triple choque de micros: 13 muertos y 40 heridos

La tragedia se debió a la imprudencia de uno de los choferes mexicanos.

Al menos 13 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas en un violento choque entre tres micros en la ruta que une Ciudad de México con Pachuca, capital del estado de Hidalgo. La directora de Protección Civil del municipio de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que las maniobras de rescate que se desarrollaron durante toda la madrugada de ayer fueron bastante complicadas. De acuerdo con testigos, el conductor de uno de los vehículos intentó sobrepasar a otro por la banquina e impactó contra dos micros de la línea Teotihuacanos que estaban detenidos cargando pasajeros.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de voluntarios de diversos cuerpos, atendió a los heridos y ayudó a rescatar los cadáveres. La transitada ruta permaneció varias horas bloqueada, con cuerpos tirados sobre el asfalto, en espera de la llegada de los peritos de la fiscalía para su traslado a la morgue a fin de practicarles la autopsia.

Te puede interesar...

En tanto, el director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó que de las 13 personas fallecidas, nueve son hombres (entre ellos hay un menor). Respecto de los heridos, las autoridades no quisieron arriesgar una cifra dado que muchos terminaron trasladándose a diversos hospitales de la zona por sus propios medios, lo que dificultó el conteo preciso.

De todos modos, muchos familiares se la pasaron todo el día buscando datos sobre personas que estaban en alguno de esos micros y se perdieron. Se presume que más de uno, aturdido por el accidente, puedo haber quedado deambulando por la zona en estado de shock. Algunos con un enorme dramatismo, como el caso de un hombre que buscaba a su hijo de dos años y diez meses, que estaba junto a él y tras el impacto lo perdió. En la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, el hombre aseguró: "Sé que mi esposa está aquí y que ya la están atendiendo, pero no sé nada de mi bebé".

La Fiscalía de Justicia del Estado de México abrió una investigación para determinar las causas del choque y le ordenó a la Policía la captura del chofer del micro que fue el responsable del choque y que luego del impacto se escapó del lugar. Según testimonios recogidos allí, algunos indican que el conductor estaba alcoholizado y otros, que estaba distraído hablado por celular. En lo que casi todos coinciden es en afirmar que iba en exceso de velocidad.

Fracturados y cirugías de urgencia

Varios de los heridos que fueron ingresados a los hospitales de la zona en la que ocurrió el choque debieron ser operados enseguida para poder salvarles la vida. Algunos sufrieron golpes muy violentos en la cabeza, con pérdida de conocimiento y hematomas internos –razón por la cual fueron de inmediato derivados a cirugía-. Otros sufrieron fracturas varias (en las piernas, brazos, pies, costillas y clavícula). Además, las autoridades destacaron el intenso trabajo hecho por los bomberos, quienes debieron trabajar mucho para rescatar a la gente entre los hierros retorcidos.

LEÉ MÁS

Evo reclama que le dejen terminar su mandato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído