{# #} {# #}

ver más

Trump contra China por el Covid: "Ha causado un gran daño"

El mandatario, que el próximo noviembre se debate en elecciones, aseguró que la situación drástica de su país es culpa del gigante asiático. Le respondieron.

Desde el norte, el polémico presidente republicano, Donald Trump, ha vuelto a echar la culpa al régimen Chino de Xi Jinping por la pandemia por el coronavirus. “¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

Hace tan solo un par de días, el polémico presidente norteamericano había declarado que “el virus simplemente va a desaparecer en algún momento”. Mientras tanto, su país lidera el ranking de casos positivos con casi tres millones de contagiados y 192 mil muertos.

En medio de sus contradicciones, en un intento desesperado por silenciar la devastante campaña que tuvieron desde el gobierno contra el coronavirus, para no perder votos en las próximas elecciones presidenciales, -que se espera que sean el 3 de noviembre- contra su rival demócrata Joe Biden, quien es el candidato con mayores chances, Trump ha vuelto a echarle la culpa a China por la pandemia de coronavirus.

El Día de la Independencia, el pasado 4 de julio, había criticado: “Hemos sido golpeados por el virus que vino de China". Aún así, aseguró que se "progresó” en la lucha contra la enfermedad.

En tanto, desde China, en más de una vez aseguraron que Trump solo intenta “echarle la culpa a alguien por no saber manejar el virus”.

Claro, que las frases que el ex actor ha regalado al mundo no suenan muy convincentes a la hora de argumentar una culpa a China por los muertos en su país. Quien en los inicios de la pandemia, veía con otra cara la situación.

De hecho, con relación a la posibilidad de una cuarentena en el gigante norteamericano, aseguró: “Nuestro país no está hecho para permanecer cerrado. Nuestra gente es vigorosa y no quiere estar encerrada en una casa o un apartamento”.

Además, con respecto a la posibilidad de muertes por el coronavirus, había asegurado: “Perdemos muchas más personas por accidentes de tránsito, pero no llamamos a las compañías a decirles que dejen de hacer autos por eso”.

Mientras tanto, la realidad en Estados Unidos asegura que hay más de 43 mil casos confirmados por día, con más de 200 muertos diarios. Sin embargo, el mandatario yankee no quita los ojos de lo que él considera más importante. Sus esperanzas, en cuanto al coronavirus son las de poder reactivar la economía para elevar la producción.

Claro, es que las elecciones en noviembre se han convertido en la nueva obsesión del presidente, en la lucha contra el ex vicepresidente demócrata, Joe Biden. Según advirtió a los votantes, en caso de que la oposición triunfe en noviembre bajarán las bolsas (y por consiguiente el rendimiento de los fondos de pensión), y subirán los impuestos. “Te harán pobre rápidamente”, exclamó.

Te puede interesar