{# #} {# #}

ver más

Trump furioso cuando le preguntaron por el aumento de muertes

"Pregúntale a China", respondió molesto el mandatario de Estados Unidos y se retiró de una conferencia de prensa. que daba en el patio de Casa Blanca.

Mientras el número de fallecimientos a causa del covid-19 siguen en aumento en Estados Unidos (ayer se registraron 856), el presidente Donald Trump protagonizó este martes una nueva polémica al mostrarse molesto con una periodista y abandonar abruptamente una conferencia de prensa.

Weijia Jiang, una corresponsal de CBS nacida en China pero crecida en Estados Unidos, preguntó al presidente de EE.UU. por qué alababa las capacidades de detección del coronavirus del país y las presentaba como mejores que las de otros, como si se tratara de una competición internacional. "¿Por qué importa, si cada día siguen muriendo estadounidenses y seguimos viendo más casos?", inquirió la Jiang.

"Se están perdiendo vidas en todas partes del mundo. Quizá se trate de una pregunta que debes plantear a China. No me preguntes a mí, ¡pregunta a China!», le respondió Trump, visiblemente molesto.

El presidente Donald Trump termina abruptamente su conferencia de prensa | Noticias Telemundo

Acto seguido señaló a Kaitlan Collins, de CNN. Sin embargo la cronista no pudo realizar su pregunta porque Jiang se apresuró a repreguntar: "¿Por qué me dices eso justamente a mí?. "Se lo diría a cualquiera que haga una pregunta desagradable". "No es una pregunta desagradable. ¿Por qué importa?", insistió la reportera pero el presidente volvió a solicitar más preguntas.

Fue entonces cuando señaló a Collins intentó tomar la palabra, mientras el mandataria pedía otra pregunta ignorándola. "Usted me señaló", replicó ella, a lo que y él contestó: "La señalé pero usted no respondió". "¿Puedo preguntar?'', insistió Collins, pero Trump abruptamente le agradeció a los presentes, dio media vuelta y se marchó, dando por finalizada la conferencia de prensa celebrada en el Rose Garden de la Casa Blanca.

En total, Estados Unidos registra 1.300.000 afectados y más de 81.000 muertos.

LEÉ MÁS

Trump y Obama se tiran con todo por cómo manejaron las pandemias

Crecen los intoxicados por desinfectante, tras los dichos de Trump

Te puede interesar