{# #} {# #}
A pocos días del inicio de la temporada turística, el gobierno provincial anunció nuevas medidas de flexibilización de las restricciones sanitarias que regían para los viajeros. Las personas que hagan turismo podrán usar aviones y colectivos de larga distancia, no deberán hacer hisopados previos y, en caso de tener una segunda residencia, ya no será obligatorio cumplir con un aislamiento de 14 días.
Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez había anunciado que las personas que quieran visitar destinos turísticos neuquinos no necesitaban presentar un resultado negativo de un test de coronavirus. A partir del 1 de diciembre, fecha de inicio de la temporada, los turistas podrán ingresar en las localidades neuquinas sólo presentando la aplicación Cuidar y, en caso de ser mayores de 60 años, un seguro del viajero Covid.
En una conferencia de prensa, el mandatario aclaró que a esta flexibilización se suman nuevas medidas que buscan motorizar la actividad turística. Así, se estableció que los propietarios de segundas residencias ya no deben cumplir con los 14 días de aislamiento que se exigían anteriormente.
A su vez, se estableció que las personas que tramiten permisos de pesca ya no tengan que presentar un resultado negativo de un hisopado, tal como se había establecido. El gobernador afirmó que el objetivo de esta medida es impulsar una actividad fundamental por el impacto económico que genera en la provincia.
Desde el primer día de diciembre, los viajeros podrán utilizar los servicios de aviones y colectivos de larga distancia. Este transporte terrestre se habilitará a partir del 23 de noviembre. En primera instancia, podrá ser usado sólo por trabajadores esenciales y exceptuados y luego también por los que quieran hacer turismo.