El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen Viajes

12 preguntas sobre la vuelta del turismo en la provincia

Desde el primero de diciembre estarán habilitados los viajes a los destinos neuquinos. En esta nota, todo lo que tenés que saber para viajar.

El último martes, el gobernador Omar Gutiérrez le puso fecha tentativa al regreso del turismo para la provincia de Neuquén. A partir del primero de diciembre o, a más tardar, durante el fin de semana del 8 de diciembre, los destinos de la provincia estarán habilitados para recibir a los viajeros. Desde el gobierno anunciaron que hay un récord de consultas y reservas de cabañas en la cordillera, y ofrecieron los detalles y requisitos para viajar acorde a los protocolos.

1. ¿Cuándo se puede viajar?

Te puede interesar...

La temporada turística comenzará el primero de diciembre. De atrasarse los protocolos, desde el gobierno esperan habilitar los viajes a partir del fin de semana largo del 8 de diciembre.

2. ¿Necesito un permiso de circulación?

Todos los viajeros deberán descargar la aplicación CuidAR en su teléfono, en la versión Verano o Viajes. A través de esa app se brinda información detallada del próximo viaje.

3. ¿Necesito tener una reserva?

Sí. En controles de ingreso en cada localidad se solicitarán los datos cargados en la aplicación CuidAR, que incluyen datos de la reserva de alojamiento en hoteles, departamentos o cabañas.

4. ¿Tengo que hacerme un hisopado previo al viaje?

Si bien hay provincias como Misiones y Tierra del Fuego que piden un resultado negativo de un test de coronavirus, la provincia de Neuquén no exigirá un hisopado a los viajeros.

5. ¿Tengo que llevar seguro del viajero Covid?

Los destinos neuquinos exigirán este seguro de viajes sólo a los mayores de 60 años. Sin embargo, desde las agencias recomiendan que todos los turistas lo adquieran para una mayor tranquilidad.

6. ¿Cuánto sale el seguro?

El precio varía según el plan y la edad de los viajeros. Los valores oscilan entre los 55 y los 500 pesos por día por persona.

7. ¿Se podrán utilizar los campings?

Sí, el gobierno habilitó en pernocte en los campings de toda la provincia. También están habilitados los dormis y el uso de casillas. Sin embargo, los complejos del Parque Nacional Lanín no están abiertos por la situación epidemiológica que atraviesa San Martín de los Andes.

8. ¿Se puede salir a pescar?

Sí, la temporada de pesca ya está habilitada hasta el 1 de mayo. Los pescadores deberán presentar los permisos correspondientes que se tramitan a través del sitio web del Ministerio de Turismo. También deberán presentar el resto de los requisitos que les piden a los viajeros (aplicación CuidAR y seguro del viajero para mayores de 60 años).

9. ¿Qué otras reglamentaciones hay que cumplir?

Los viajeros deberán cumplir los requisitos que disponga cada localidad de destino, y que pueden variar según la situación epidemiológica que atraviese ese destino al momento del viaje.

10. ¿Puedo viajar a mi segunda residencia?

Desde el gobierno informaron que en Neuquén hay 2 mil inmuebles de segunda residencia en distintas localidades de la Cordillera. Los propietarios podrán visitarlas pero deberán hacer una cuarentena de 14 días.

11. ¿Cómo puedo movilizarme hacia el destino?

Se puede viajar en autos particulares. Los micros de larga distancia aún no fueron habilitados.

12. ¿Están habilitados los aeropuertos?

El aeropuerto Presidente Perón ya recibe vuelos, y se espera que la terminal aérea de Chapelco quede habilitada en diciembre. Por ahora, es necesario ser trabajador esencial o tener un permiso especial de circulación para poder embarcar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
17.543859649123% Me gusta
1.0526315789474% Me da igual
2.8070175438596% Me aburre
68.070175438596% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario