El clima en Neuquén

icon
36° Temp
25% Hum
La Mañana China

Un astronauta chino rompió un récord: pasó 200 días en el espacio

Chen Dong, que formó parte de una misión del gigante asiático, realizó múltiples labores fuera de la atmósfera antes de regresar y fue reconocido.

Un astronauta chino estableció un nuevo récord tras superar los 200 días de estadía en el espacio: la cifra representa la mayor cantidad de tiempo viviendo y trabajando en órbita a la tierra por parte de un ciudadano del gigante asiático, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China informó que se trata de Chen Dong, quien ya viajó fuera de la atmósfera en dos ocasiones y está a bordo de la estación espacial Tiangong. En conjunto con otros dos astronautas -taikonautas, según la denominación usada en la potencia oriental para diferenciarse de la terminología aeroespacial estadounidense-, el profesional fue enviado el 5 de junio pasado al módulo Tianhe de la estación espacial; estaba estipulado que su paso por allí durara seis meses.

Te puede interesar...

Después de la icónica travesía por el espacio exterior, Chen recibió una medalla de tercera clase y el título honorífico de “taikonauta heroico”. Dong nació en 1978 en la provincia central china de Henan, y fue reclutado en el equipo chino en mayo de 2010. Nombrado comandante de la misión por sus conocimientos, el asiático encabezó la tripulación del Shenzhou-14 para completar múltiples tareas a lo largo del último año.

Entre aquellas labores que le correspondían, se incluyen tres caminatas espaciales, una serie de experimentos científicos in situ, una conferencia de ciencia en vivo bajo condiciones prácticamente inéditas y varias operaciones en órbita de encuentro, acoplamiento y transposición. Un nuevo hito para el ser humano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario