Un ballet folclórico sale a buscar bailarines en la ciudad

Los interesados deben ser mayores de 16 años, tener conocimientos previos en danza folclórica y contar con disponibilidad horaria para asistir a las clases.

El Ballet Folclórico Municipal, a cargo del director Alexis Catalán, abrió las inscripciones a todos los interesados en formar parte del cuerpo de danzas.

Los interesados deben ser mayores de 16 años, tener conocimientos previos en danza folclórica y contar con disponibilidad horaria para asistir a las clases, que se desarrollan los días miércoles y viernes a las 20 en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén, en Planas 165.

Te puede interesar...

“Comenzamos este miércoles con 16 personas, de las cuales la mitad son nuevas”, celebró Catalán, quien dio cuenta del éxito de la convocatoria del cuerpo de danzas: “Entre ayer y hoy recibimos 25 mensajes solicitando información para incorporarse”, indicó.

Orientación

El Ballet Folclórico Municipal se formó hace cuatro años y está integrado por adolescentes y adultos. Está orientado a las danzas tradicionales estilizadas y al malambo norteño mixto. En la actualidad cuenta con un elenco de quince parejas, de las cuales ocho son estables.

Durante el año, el ballet se presenta en actos patrios, festivales y peñas. También visita escuelas de la ciudad y brinda espectáculos. Su director ha participado de encuentros con otros municipios en instancias de capacitación y de afianzamiento de distintas técnicas de baile.

En 2018 el ballet participó del III Encuentro Internacional de Folclore Chile 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído