LMNeuquen salud

Un bocinazo a favor del personal sanitario en Centenario

Los taxistas homenajearon al personal sanitario en la puerta del Hospital Natalio Burd. A su vez, donarán 300 botellas de agua para los pacientes.

Taxistas de Centenario enviaron su apoyo y agradecimiento al sistema de salud con un "abrazo simbólico" Hospital Natalio Burd. Además, ante falta de agua para los pacientes están recolectando donaciones y a fin de la semana "esperan" poder entregar 300 botellas.

La concentración, durante la jornada del lunes, empezó en la Avenida Traful y desde ahí partieron las unidades por Libertador hasta el nosocomio. Una vez en la puerta, tocaron bocinas durante 5 minutos, en apoyo al denodado trabajo del personal sanitario en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Antonio Palavecino, taxista y uno de los organizadores, aseguró a LMN: “La idea era hacer sentir bien y acompañados a los que están dentro del hospital dando la vida por la sociedad”, y confirmó que fueron unos 30 taxis los que "pudieron sumarse".

A su vez, desligó el abrazo a las restricciones que empezaron a regir esta semana: "Esto no tiene nada que ver con política, habilitaciones ni nada de esto. Esto fue un apoyo al sistema de salud que están al frente de esta batalla que parece no terminar más".

A-Centenario-Hospital-CD09.png

Donación de agua

Ante el pedido de agua que hizo el Hospital, Antonio se organizó con el resto de sus compañeros: "Esto no fue solo un simple acto, sino más bien es un apoyo que queremos hacerle. Por eso, cuando nos enteramos que necesitaban agua nos empezamos a mover".

Comenzaron a "correr la idea" de poder ayudar y fueron encontrando soluciones: "Un conocido, Ricardo Correa, tiene una empresa de distribución de agua envasada y dijo que nosotros compraramos las botellas que él ponía el agua", describió Antonio que rápidamente junto con sus compañeros juntaron dinero y adquirieron 300 botellas.

A-Centenario-Hospital-CD.jp-02g.png

"Este miércoles nos llegan las botellas y ya se las damos a la empresa envasadora (Aguas Lofche), y antes del viernes se la llevamos al hospital", confirmó Antonio, quien dejó su número por si alguien más quiere colaborar con el Hospital: 299 5499048.

"Si alguien quiere donar que nos avise. Nosotros nos encargamos del traslado, que claramente será gratuito", concluyó Antonio Palavecino una de las voces de una profesión que continúa valorando el trabajo del sistema de salud neuquino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.25641025641% Me interesa
64.102564102564% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
17.948717948718% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario