El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana caballo

Un caballo "se dio un chapuzón" en el canal de riego

Ocurrió este jueves por la tarde en Vista Alegre. Debió intervenir bomberos de Centenario para rescatarlo.

Una particular situación se registró este jueves por la tarde en el canal de riego que cruza Vista Alegre sobre la ex ruta provincial 234. Allí un caballo cayó al curso de agua y comenzó a nadar, sin poder salir. En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de Centenario, y de la Policía de Vista Alegre.

El episodio, que motivó el rescate del equino, ocurrió este jueves alrededor de las 17:30 cuando un móvil policial advirtió el animal en el canal. "Se habría acercado mucho para tomar agua", comentó un vocero policial, que bromeó. "O quizás se quiso dar un baño". La temperatura a esa hora de la tarde promediaba los 28°C.

Te puede interesar...

Lo concreto es que se dio aviso al personal de Bomberos de Centenario, que mediante un operativo con cuerdas se logró retirar al animal, que se encontraba en buen estado y sin lesiones.

rescate caballo canal riego vista alegre

"Durante todo el procedimiento no se apersonó nadie a reclamar la propiedad del animal, como así tampoco se identificó seña ni marca, por lo que se dio aviso al área judicial respectiva", agregaron los informantes.

La situación en el canal de riego de Vista Alegre no es novedad, ya que es algo que se repite principalmente con los animales sueltos y en esta época del año. "Es una correntada bastante fuerte cuando viene a pleno el canal", indicaron los lugareños.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario