Un campeón con lógica deportiva

Hace 12 años que Lanús es el único equipo argentino que no falta a citas internacionales, y en los últimos 20 conquistó sus 4 títulos.

Buenos Aires. El fútbol tuvo lógica. Lanús lideró todas las estadísticas y en la final demostró, con fiereza y sin atenuantes, que merecía el campeonato. Lo del Granate no es transitorio si se tiene en cuenta que en los últimos 20 años obtuvo sus cuatro títulos y que desde hace 12 juega, de manera consecutiva, copas internacionales. Un mérito que ninguno de los denominados equipos grandes puede ostentar.

20 Los millones que se recaudaron. El 10% quedó para River y el resto, para los finalistas.

Con el pasaje a la final, también logró una de las plazas a la Copa Libertadores 2017. Así, el camino en el plano internacional que inició en el 2006 se extenderá al menos por una temporada más.
El título de Lanús no dejó dudas, pese a que podría ser cuestionado por ser un campeonato tan corto, en el que enfrentó a 16 de los 30 participantes y con los grandes enfocados en la Libertadores. Es que los números arrojan estadísticas sobresalientes y cada vez que jugó con presión estuvo a la altura.
La pregunta en la previa de la final era cómo iba a llegar el equipo de Jorge Almirón, después de haber clasificado con tanto tiempo de anticipación. Aspecto positivo o no, lo cierto es que al Granate no se le notó el "parate" (contra Argentinos y Huracán jugó con equipos alternativos), más bien actuó como un auténtico campeón con el hambre de gloria que el espectáculo deportivo en el Monumental merecía -hubo 35 mil hinchas de San Lorenzo y 20 del vencedor- y ante un rival de peso como el Ciclón, que venía en ascenso con siete victorias consecutivas y un empate que lo depositó en la final.
Pero eso no le importó al equipo de Jorge Almirón, que fue el que más puntos logró de los 30 equipos (38), el que más ganó (12, sin contar la final), uno de los tres que menos perdió (2), el segundo más goleador (28, superado por Racing con 29), el que menos tantos recibió (10). Además hizo la segunda mejor campaña como local (21 puntos, uno por debajo de Atlético Tucumán), la mejor como visitante (17), y tuvo el mejor porcentaje de puntos (79,17% sin contar la final).

55.000 espectadores en el Monumental de Núñez

Hace tiempo que el fútbol grande del país no vivía una fiesta como la de la final. Convivieron dos hinchadas, con 35 mil del Cuervo y 20 mil de Lanús.

En lo futbolístico fue el que mejor trató a la redonda e hizo convivir el buen juego con la efectividad.
El central Diego Braghieri sintetizó la campaña del campeón: "Me siento ganador jugando bien al fútbol". Y para seguir sumando méritos al Granate, triunfó en los dos clásicos contra Banfield.
Así, el Grana, una institución sin prisa y con las cuentas ordenadas, que apuesta a la cantera y a los proyectos a largo plazo, obtuvo un título que es el premio a la coherencia deportiva.

"Yo me di cuenta en el cole. Ninguno estaba nervioso. Estábamos tranquilos y con ganas de jugar. Se pudo hacer lo que veníamos haciendo en todo el torneo". Diego Braghieri. Defensor central de Lanús, sobre el temple del campeón

¿Se desmantela el equipo de Almirón?

No pasaron 24 horas de la consagración de Lanús y en el fútbol nacional ya se habla de las posibles desvinculaciones en el campeón de AFA. Incluso lo hacen los propios protagonistas.

"Los jugadores tienen que estar donde quieren, ojalá se pueda mantener el plantel", aseguró Jorge Almirón, el director técnico del mejor equipo del semestre, lleno de gratitud con sus dirigidos.
Román Martínez fue uno de los primeros que aclaró su situación. Los futbolistas campeones no apagarán el teléfono. "Hasta el 30 de junio tengo contrato. Hay que esperar a ver quién me toca la puerta o me manda mensaje. Hoy no tengo nada y disfruto este momento, que es único. En el transcurso de los días mi representante me dirá algo de alguien que esté interesado", manifestó.
Con más especulaciones que certezas acerca del mercado de pases, River apareció entre las tentativas.

La joven revelación Miguel Almirón -22 años- hace un par de meses ya había reconocido su ilusión de jugar en el Millo. Con una estrella más en su haber, aumentó su cotización. Y en las últimas horas se filtró una fotografía del jugador posando con una camiseta millonaria.

El delantero paraguayo, que disputará la Copa América Centenario, despertó interés en varios equipos de Europa, pero su anhelo es vestir la casaca de la banda antes de partir hacia el Viejo Continente. "Acá estoy muy bien (por Lanús), pero me gustaría jugar en River. Es el sueño de mi vida", expresó hace un par de meses.

Marcelo Gallardo está preocupado. Todo indica que ni Gabriel Mercado ni Emanuel Mammana seguirán en River, a los que se les pueden sumar algunas salidas más. Por eso en el Millo ya piensan en Diego Braghieri, un central de experiencia y del agrado del Muñeco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído