Un champion en Londres: se sacó la mufa por duplicado

El Barça le ganó al Arsenal 2 a 0 con dos de Messi y puso un pie en cuartos.

Inglaterra.- No hay registro que se le resista a Lionel Messi. Aunque el del arquero checo Peter Cech duró más de la cuenta. Lio tardó 544 minutos en marcarle un gol, pero lo hizo ayer con un doblete que le dio el triunfo al Barcelona en cancha del Arsenal (2-0), por la ida de octavos de final de la Champions. De esta forma, el argentino se resarció del maleficio que lo perseguía y además marcó por primera vez en Londres, tierra en la que había jugado ocho partidos sin poder convertir.

La Pulga le dio un triunfo clave al vigente campeón, llegó a 82 goles en la Liga de Campeones y quedó sólo a seis del portugués Cristiano Ronaldo.

El Barcelona estuvo desconocido en los primeros minutos y fue el Arsenal el que dispuso de la primera gran ocasión. El equipo inglés construyó una jugada por la derecha, que terminó en los pies de Alex Chamberlain, sólo a pocos metros del arco, pero su disparo fue a las manos de Ter Stegen.
El equipo catalán tendría su primera gran oportunidad en el descuento, cuando Dani Alves recibió en la banda derecha un centro largo, tocó hacia Luis Suárez, que remató de cabeza solo, muy cerca del arco, pero cruzó mucho la pelota, que salió rozando un poste.

Ya en el complemento, de un contraataque llegaría el primero para los de Luis Enrique. Iniesta la tiró larga para Neymar, que llegó al fondo y la metió adentro para la Pulga que, en dos tiempos, la mandó a guardar.

Ya con la ventaja, el visitante se soltó y el segundo se materializó con un penal a poco del final que Flamini cometió sobre Lio. Sin ponerse nervioso, el rosarino cambió por gol y dejó al Barça con un pie en los cuartos de final. La revancha se llevará a cabo el 16 de marzo en el Camp Nou.

33 El récord de partidos invictos que lleva el Barcelona.

Con esta nueva victoria, el equipo de Luis Enrique llegó a 33 partidos sin conocer la derrota y de esta forma quedó a uno del Real Madrid, que consiguió 34 entre 1988 y 1989.

"Hoy se dieron los goles a Cech. Igual, hay que destacar el partido que hicimos ante un gran equipo. Estoy contento con el trabajo de todos, pero la eliminatoria no está resuelta". Lionel Messi El "10" destacó el partido de su equipo.

La acción sigue hoy

El cuadro de ida de octavos de final se completará esta tarde con dos partidos. El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibirá al Dínamo de Kiev ucraniano desde las 16:45.
Además, en el mismo horario, el Manchester City de los argentinos Agüero, Zabaleta, Caballero y Demichelis se las verá con el PSV Eindhoven en Holanda.

Dybala mojó y la Juve salvó un empate

Juventus y Bayern Munich regalaron un entretenido partido en Turín y empataron 2 a 2 por la ida de los octavos de final de la Champions League.
El equipo de Guardiola fue superior durante el primer tiempo y luego de varias oportunidades se adelantó 1 a 0 con gol de Muller. En el complemento, los italianos fueron por el empate, pero Robben, con un golazo típico de su repertorio, puso el 2 a 0 que complicaba mucho las chances de la Juve. Sin embargo, los locales nunca perdieron la esperanza y enseguida marcaron el descuento. Mandzukic asistió a Dybala, que con una linda definición metió el 1-2, que significó su primer gol en Champions. Envalentonada con el tanto del argentino, la Vecchia Signora siguió atacando y tuvo recompensa a través de Sturaro, que en una buena jugada colectiva logró el empate final.
El 2 a 2 deja mejor parado a los alemanes de cara a la vuelta, sin embargo la reacción de Juventus le da vida en la serie. Ahora tendrá la difícil tarea de ganar en Munich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído