Un día de miércoles para los neuquinos en el ascenso

El Rojo y Pérfora cayeron por el Torneo Federal, mientras que Petrolero perdió por el TNA.

NEUQUÉN
En un supermiércoles a puro básquetbol no hubo festejos para los equipos neuquinos que participan de diferentes instancias del básquet nacional. Por el Torneo Federal, Independiente cayó ante Club Argentino de Pergamino 76-67 y Pérfora de Plaza Huincul tampoco pudo con San Lorenzo, en Chivilcoy, que lo derrotó 74-71.

Por su parte, Petrolero Argentino, que está en un escalón superior, el Torneo Nacional de Ascenso, cedió sobre el final ante Monte Hermoso (80-75) en su quinta caída en seis presentaciones como visitante.

En Pergamino, Independiente perdió anoche ante Club Argentino, que lo superó a lo largo de todos los parciales. El primero fue muy parejo y los locales terminaron arriba por un punto (18-17). Pero en los siguientes tramos fueron sumando más diferencia (43-37 y 59-48) hasta llegar a un máximo de 17 puntos a 6m 48s del cierre, diferencia que les sirvió a los bonaerenses para cerrar con cierto margen: 76-67. En el Rojo el más efectivo fue Adolfo García Barros (21).

6 derrotas sufrió el Rojo en siete presentaciones. El Verde suma tres caídas.

En Chivilcoy, San Lorenzo también derrotó a Pérfora de Plaza Huincul que siempre corrió de atrás en el marcador: 15-14, 32-27 y 46-42, y aunque el Verde se puso a dos puntos (73-71) restando 17s, con un triple de su goleador Carlos Sepúlveda (26), el local lo definió desde la línea.

Por el TNA
En tanto, en Monte Hermoso, Petrolero, que siempre fue al frente (28-22, 47-42 y 69-61, cedió en los últimos 34s con una seguidilla de libres de Lucas Ortiz, quien con su efectividad desde la línea primero igualó el marcador en 75 y él mismo cerró el score: 80-75. El mejor del Matador fue Elbert Fuqua con 15 puntos.

El Argentino U13
Hoy en La Caldera se inician los cuartos de final del Campeonato Argentino U13. El Rojo debutará a las 21 con Germinal de Rawson. Antes a las 19 se medirán los otros dos equipos que participan de esta instancia en busca de una de las dos plazas en juego para las semifinales: Atenas de Carmen de Patagones y Brown de Puerto Madryn. Mañana: Germinal-Atenas (18) e Independiente-Brown (20). El sábado: Germinal-Brown (10) e Independiente-Atenas (12).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído