LMNeuquen coronavirus

Un empleado de la Legislatura dio positivo de coronavirus

La noticia se conoció durante el inicio de la sesión legislativa de este miércoles. Lo confirmó el propio vicegobernador Marcos Koopmann.

Un empleado de la Legislatura neuquina dio positivo de coronavirus. La noticia fue dada a conocer por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, durante la sesión legislativa llevada adelante este miércoles.

Según el seguimiento epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias, el contagio se dio por un contacto estrecho con un familiar positivo, por lo que se descartó que se trate de un caso de contagio por transmisión comunitaria. A su vez, las fuentes aclararon que el paciente permanece aislado en su casa desde el 10 de junio cumpliendo las medidas correspondientes y se encuentra en buen estado de salud, tanto él como su familia.

Te puede interesar...

La información fue brindada por Koopman al conjunto de los diputados y diputadas tras el cuarto intermedio durante la sesión de este miércoles. "Hay un trabajador de la Legislatura que dio positivo. Fue informado por el SIEN ayer, hoy le dieron los resultados y fue positivo. El contacto estrecho fue con su hermana, no fue en el lugar de trabajo", dijo antes de reiniciar el debate en la sesión ordinaria.

Además, informó que el trabajador "ya hace 14 días que no está viniendo a la Legislatura y el contacto estrecho fue posterior a la fecha que había venido el último día a la Legislatura". A su vez, expresó que "desde la Legislatura le vamos a dar el acompañamiento sanitario ante las necesidades que él tenga", en referencia al área de Medicina Laboral de la institución.

"Queríamos marcarles que el contagio fue por un contacto estrecho fuera de la Legislatura", subrayó Koopman a los legisladores presentes.

Este miércoles, el comité de emergencia de la provincia de Neuquén anunció que en la capital provincial existe circulación comunitaria de coronavirus, luego del brote de contagios que dejó 212 casos activos en las últimas semanas producto de dos focos: la subcomisaría de Balsas Las Perlas y el Policlínico ADOS.

La ministra de Salud, Andre Pevé, explicó que luego de que no se pudiera encontrar el nexo de contagio en una serie de infectados en los últimos días se concluyó que existe transmisión comunitaria de Covid-19 en la ciudad y explicó que se tomarán nuevas medidas de restricción para evitar la propagación de la pandemia.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la obligatoriedad de realizar cuarentena obligatoria de 14 días para aquellas personas del interior que ingresen a la capital neuquina, Plottier y Centenario. Dicha medida también fue informada por Koopmann ya que muchos legisladores debieron viajar desde sus localidades para asistir presencialmente a la sesión, por lo que a su regreso deberán cumplir con la cuarentena.

Ante esto, Koopmann informó que se trabajará en la posibilidad de que diputados y/o diputadas que no puedan asistir a la sesión por encontrarse en sus ciudades de origen, puedan participar de forma remota.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
5.2173913043478% Me gusta
6.0869565217391% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
63.478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario