Un final feliz para el Rojo, que va por más

Independiente bajó al escolta San Martín y hoy busca seguir de racha ante Sarmiento de Junín.

Neuquén.- El cierre de los partidos venía siendo un karma para el Rojo en el Torneo Federal, ya que en tres juegos entró al último minuto ganando y acabó perdiendo. Por eso el festejo del viernes en La Caldera, ante el empinado San Martín de Junín, se vivió como un desahogo. Fue 84 a 67, con holgura como para no sufrir sobresaltos. Hoy, ante el otro juninense, Sarmiento, buscará prolongar la racha en el mismo escenario, desde las 21.

El equipo de Santiago García había perdido ante su rival de esta noche, Pérfora y San Lorenzo de Chivilcoy (en suplementario), en el cierre pese a arribar a esa tramo arriba, pero esta vez supo defender la ventaja y cerrar con comodidad. El goleador fue Nicolás Morales con 17 puntos.

Sarmiento viene de vencer al otro equipo neuquino que integra la zona sur bonaerense, Pérfora, que en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul cayó ante los juninenses, 80-77. Los Verdes irán por la revancha ante San Martín, desde las 21.

Sebastián García
Entrenador de Independiente


1. ¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
Por suerte, nos pudimos sacar la mufa. Creo que defendimos bien. San Martín venía con un promedio de 86 puntos y logramos bajárselo bastante. Terminaron en 67.

2. Por lo hecho en este juego, ¿sentís que de a poco vas encontrando el equipo?
Sí, de a poco vamos encontrando la formación inicial y además los chicos se van sintiendo cómodos con las rotaciones y el funcionamiento.

3. ¿Qué pasó que esta vez no sufrieron tanto en el final y ganaron con buena ventaja?
En tres partidos, entramos al último minuto ganando nosotros y perdimos. Nos pasó con Sarmiento de Junín, al que vamos a enfrentar mañana (por hoy) allá; con Pérfora acá (en La Caldera) y con San Lorenzo en Chivilcoy. Esta vez pudimos acomodar mejor las ofensivas y sostener la diferencia. Esperamos seguir por este camino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído