Un golpe de nocaut técnico en la boca

Histórico. El Xeneize cayó 1-0 ante Atlético luego de 40 años. El equipo no le respondió al Vasco, que se fue en silencio y tambalea en el cargo.

Buenos Aires.- Atlético de Tucumán se llenó de gloria ayer ante un Boca sin respuestas, que observó sin reacción cómo el Decano con diez hombres se llevaba la segunda victoria de su historia jugando en La Bombonera. La última había sido en el Nacional de 1976, y ayer se materializó la segunda gracias al gol de Leandro González, que puso el 1-0 final por la segunda fecha del Torneo de Primera A.

Es un resultado que dejará a Rodolfo Arruabarrena sin el buzo de DT, ya que la dirigencia le había dado un partido de plazo para revertir el mal presente del último campeón argentino, que lleva seis partidos sin convertir.

En este contexto, el Vasco metió mano en el once inicial tras la goleada sufrida ante San Lorenzo, pero no encontró el resultado pretendido, ya que los jugadores en ningún momento se mostraron comprometidos con el juego.

"Boca exige siempre, partido a partido. La realidad es que no estamos bien. Lo fuimos a buscar, pero se cerraron bien atrás".Juan Insaurralde. Defensor central de Boca

"La sensación de jugar en La Bombonera es muy linda, y convertir me llena de felicidad. Por suerte pudimos sumar tres puntos". Leandro González. Autor del único gol del partido

En consecuencia, el Xeneize se vio vulnerado en todas sus líneas ante un Atlético que después de seis años regresó a La Boca para marcar a fuego su huella con un planteo inteligente que se basó en el orden defensivo y las salidas rápidas y directas para poner en jaque a la endeble defensa xeneize.
En los primeros quince minutos se vio un partido intenso con Boca que presionaba arriba pero dejaba muchos espacios para el contragolpe. Es así como la primera jugada clara de gol llegó a los 4 minutos, cuando Atlético aprovechó una mala entrega de Cubas en mitad de cancha para poner a Acosta cara a cara ante Orión, que salió rápido y tapó bien para dejar el arco en cero. Por su parte, el Xeneize, que se mostró apurado en esos pasajes del encuentro, igual contó con dos ocasiones de gol a los 8 y a los 13 minutos en los pies de Carlos Tevez, que desperdició las dos y tuvo una tarde para el olvido.

En un lindo aunque desprolijo ida y vuelta, fue el Xeneize el que salió perdiendo. Otra mala entrega de Cubas permitió que la visita se pusiera en ventaja tras una buena definición de González luego de un excelente pase de Rodríguez.

Sin respuestas

En la segunda mitad, Boca recién tuvo la primera clara luego de una linda combinación entre Tevez y Osvaldo, que de media vuelta la tiró por encima del travesaño.

Al minuto tuvo una doble chance que de manera insólita perdió primero el Apache sobre la línea del arco y en el rebote Gago la tiró afuera de modo inexplicable enmudeciendo al estadio y perdiendo toda esperanza de empatar.

Es que Boca no volvió a generar peligro. Inclusive faltando 10 minutos al Decano le expulsaron a Zampedri, pero el fuego sagrado nunca apareció en el Xeneize, que se dedicó a tirar pelotazos al área.
Atlético se volvió a adueñar del encuentro y controló los minutos finales para justificar una victoria que en casi ningún momento del juego se puso en discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído