Un humorista gráfico se sumó a reclamo escolar

Neuquén.- La Escuela 360 de Centenario, que pelea por tener su edificio propio y que actualmente está sin clases por reparaciones, tuvo una jornada de reclamo, pero con arte y dibujo junto a los docentes.

El escritor y humorista gráfico Emilio Ferrero, conocido por sus dibujos infantiles de pajaritos en murales y útiles, acompañó a los docentes y alumnos en un jornada educativa integral donde pintaron un mural dentro del edificio con la leyenda “Hagamos una escuela, hagamos una para la 360”. Muchas escuelas en Centenario están hoy sin clases por reparaciones.

Te puede interesar...

Jornada

En la jornada el artista pintó guardapolvos y otros objetos junto con docentes y también visitó la Escuela 305 de la localidad.

Diego Garay, secretario de formación de ATEN Centenario, expresó que “fue una jornada importante, porque Emilio en calidad de artista pudo interiorizarse sobre la problemática que tiene la ciudad con la reparación de los edificios y las responsabilidades que tienen los gobiernos con la educación”.

La biblioteca popular Jorge Fonseca también le abrió sus puertas para que se encontrara con todas esas personas que conocen a Emilio a través de su arte.

Ferrero ha sido humorista gráfico en las revistas Humor y Rico Tipo y tiene obras premiadas teatrales como Humo negro y Heredé el absurdo, También trabajó como humorista gráfico en el diario The Washington Post.

LEÉ MÁS

Perdió el control de su auto, chocó uno que estaba estacionado y luego contra un árbol

Asesinaron a un joven en medio de una peregrinación a la Virgen de Luján

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído