Un magnífico Roger se vistió de héroe y ya está en semis

La ganó a Marín Cilic tras un 2-0 abajo, levantó tres match points e irá por la final frente a Raonic.

Londres, Inglaterra

A los 35 años, Roger Federer no se oxida, sigue más vigente que nunca. Capaz de sobreponerse a las circunstancias más adversas, volvió a dar cátedra en el césped londinense. Perdía 2-0 y levantó tres match points ante el croata Marín Cilic, al que finalmente derrotó 6-7 (4-7), 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

El suizo, que se consagró por última vez en Wimbledon en 2012 (antes se llevó los títulos de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009), enfrentará en la semifinal de mañana al canadiense Milos Raonic, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.

Del otro lado del cuadro, el escocés Andy Murray (2) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych se las verá con el francés Lucas Pouille (el que eliminó a Del Potro).

En un arranque parejo, el croata sacó claras ventajas en el tie break(5-0) para cerrarlo 7-4 con mucha efectividad en su primer servicio ante un Federer que reaccionó tarde. En el segundo, Cilic quebró en el tercer juego y pese a un par de dobles faltas mantuvo la ventaja (6-4) y su puso 2-0.

El punto de inflexión se dio en el séptimo game del tercero, cuando el croata tuvo triple chance de quiebre. Pero allí revivió Federer llevándose cinco puntos en fila. Logró su primer quiebre en el partido y confirmó con su servicio, para llevarse el tercero 6-3 y forzar a un cuarto, donde volvió a estar contra las cuerdas y a renacer: remontó dos match points sirviendo 4-5 y también 5-6, pero logró resurgir a base de primeros servicios y así forzar a otro tie break.

En esa instancia, levantó un tercer match point para terminar forzando al quinto set, luego de quedarse, justamente, con el quinto set point que dispuso: 7-6 (9) para el suizo.

Con el envión, el suizo mantuvo la fortaleza mental ante un Cilic, que dejó de tener el mismo pulso. La confianza de Federer estaba por las nubes y lo ratificó al máximo: rotura en el octavo game y 6-3 confirmado, en su primer match point. Así Roger busca ampliar su récord en los Majors a 18 conquistas y superar al estadounidense Pete Sampras, además de convertirse en el máximo campeón en el césped de Londres, con ocho títulos.

"Fue un partido increíble. Estaba dos sets abajo y él estaba jugando bien. Creo que di batalla y jugué súper bien. Me siento mal por él, pero mi sueño continúa”, Roger Federer. El suizo se metió entre los cuatro mejores y logró 4 récords.

84 victorias de Federer en Wimbledon. Igualó a Connors de 84 victorias en este Major. Con 307 triunfos en Grand Slam superó a Navratilova. Lleva 40 semis en grandes torneos y es la 10ª vez que levanta un 0-2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído